EL PAPEL DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS

El papel que desempeña la Investigación de Mercados, acapara los siguientes puntos

• Comprender
• Reconocer
• Definir
• Analizar• Describir


NATURALEZA DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS

Explicar la aparición de la mercadotecnia en la superficie del mundo, tiempo y espacio, es más difícil que su simple identificacióncon un sistema social o una filosofía mercantil. Tal especulación supone causas y las interpretaciones de los desarrollos sociales se toman todavía como hipotéticas e imposibles de demostrar.

Lalabor de la Investigación de Mercados es proporcionar información sobre los consumidores y el mercado para desarrollar y poner en práctica estrategias y planes de marketing.

En esencia, satisface lanecesidad que tienen los directores del marketing de conocer el mercadeo, ya que la investigación cubre un amplio espectro de fenómenos.


QUE ES LA INVESTIGACION DE MERCADOS

La investigación demercados es una de las funciones de la mercadotecnia que se encarga de obtener y proveer datos e información para la toma de decisiones relacionadas con la práctica de la mercadotecnia, por ejemplo,dando a conocer qué necesidades o deseos existen en un determinado mercado, quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, cuáles son sus características (qué hacen, dónde compran,porqué, dónde están localizados, cuáles son sus ingresos, etc...), cuál es su grado de predisposición para satisfacer sus necesidades o deseos, entre otros.
La Investigación de Mercados muestra que suobjetivo es facilitar el proceso de toma de decisiones para la parte directiva.

La Investigación de mercados puede reducir la incertidumbre de una decisión y por ello reducir el riesgo de tomar ladecisión equivocada.

[pic]





INVESTIGACION BASICA E INVESTIGACION APLICADA

INVESTIGACION BASICA:
Intenta expandir los límites del conocimiento, su objetivo no es resolver un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). El PAPEl De La Investigacion De Mercados. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Investigacion-De/3875045.html

MLA

"El PAPEl De La Investigacion De Mercados" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Investigacion-De/3875045.html>.

MLA 7

"El PAPEl De La Investigacion De Mercados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Investigacion-De/3875045.html>.

CHICAGO

"El PAPEl De La Investigacion De Mercados." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Investigacion-De/3875045.html.