El papel de la juventud ante los problemas actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DE LA JUVENTUD ANTE LOS PROBLEMAS ACTUALES.
Por: Ramiro Rodríguez Ramírez
BUENOS DÍAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, INTEGRANTES DEL JURADO, COMPAÑEROS Y PÚBLICO EN GENERAL.
AQUÍ ESTA UNADE LA TEREAS DE LA JUVENTUD: EMPUJAR, DIRIGIR CON EL EJEMPLO LA CREACIÓN DEL HOMBRE DEL MAÑANA.
LA MAYOR PARTE POBLACIÓN ACTUAL MEXICANA, LA CONSTITUYE LOS JÓVENES, QUE SEGÚN LA ONU SE DEFINE COMOLA EDAD QUE VA DESDE LOS 15 HASTA LOS 25 AÑOS DE EDAD. SIN EMBARGO ESTA DEFINICIÓN SOLO CRONOLÓGICA NO ES SUFICIENTE, LA JUVENTUD ES UN PROCESO RELACIONADO CON LA EDUCACIÓN DE LA VIDA DE LAS PERSONASHASTA SU INGRESO AL ENTORNO LABORAL.
PROFUNDIZANDO EN ESTA IDEA LA JUVENTUD ES DONDE SE DEFINE NUESTRA IDENTIDAD COMO PERSONAS.
EL NO TENER UNA IDEA PROPIA, EL INICIARSE PREMATURAMENTE EN ELSEXO, LAS DROGAS, ALCOHOL, LA VIDA NOCTURNA, LA DISCRIMINACIÓN DE LA SOCIEDAD, LA INFLUENCIA DE PUBLICIDAD QUERIENDO CREARNOS UNA IDENTIDAD FALSA SIGUIENDO LAS MODAS ACTUALES, PANDILLERISMO, ELNARCOTRÁFICO. SUMADO TODO LO ANTERIOR A LA FALTA DE MADUREZ POR PARTE DE NOSOTROS COMO JÓVENES CREYENDO ERRÓNEAMENTE QUE “NO PASA NADA”, DEBIDO A LA INEXPERIENCIA EN LOS PROBLEMAS ACTUALES DE LA VIDA COTIDIANAAUN CON LAS GRANDES REDES DE INFORMACIÓN QUE EXISTE A NUESTRO ALREDEDOR. COMO CONSECUENCIA CAEMOS EN ACTOS VANDÁLICOS O QUE AFECTEN A TERCEROS DESOBEDECIENDO LA LEY, EN DEPRESIÓN O DROGAS Y TRATAMOSDE BUSCAR GRUPOS DONDE NOS PODAMOS SENTIR IDENTIFICADOS Y PERTENECIENTES PARA FORMAR PARTE DE UNA SOCIEDAD O ESTILO DE VIDA.
DIARIAMENTE MILES DE JÓVENES ALREDEDOR DEL MUNDO, AL NO SENTIRSEESCUCHADOS OPTAN POR EL SUICIDIO QUE LAMENTABLEMENTE VA AUMENTANDO CONFORME PASAN LOS AÑOS Y QUE ES UN PROBLEMA DE CARÁCTER SOCIAL, QUE NOS PERJUDICA A TODOS. LA PRINCIPAL CAUSA DE SUICIDIO JUVENIL ES ELESTRÉS EMOCIONAL GENERADO POR LOS CAMBIOS PSICOLÓGICOS IMPORTANTES Y RÁPIDOS QUE SE PRODUCEN EN ESTA ETAPA.
LA ETAPA DE LA JUVENTUD ESTÁ CARGADA DE INTERROGANTES VITALES Y PRESENTA EL DESAFÍO DE...
tracking img