El papel de la juventud en la creación de una nueva sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Integrarse a la sociedad existente o ser la fuerza para transformarla?

Muy buenas tardes, honorable jurado, gentil auditorio, me alaga e invoca hacer uso de la palabra con convicción de alumnohacia una actitud positiva de transformación, donde los jóvenes seamos parte fundamental de toda sociedad.
Mi nombre es Erick Mauricio Chávez Izaguirre orgulloso representante del CBTa 123 y mepresento a disertar con el tema:

"EL PAPEL DE LA JUVENTUD EN LA CREACION DE UNA NUEVA SOCIEDAD"

La juventud constituye el grupo de la población que cuenta entre 15 y 24 años de edad, lo queaproximadamente el 18% de la población mundial. Sin embargo definir a la juventud es una tarea polémica que todavía carece de una atención global.

La juventud no es un grupo homogéneo, las diferenciassocioeconómicas, culturales, de edad y de género determinan el grado y la manera en que los jóvenes están expuestos a los riesgos sociales y definen por lo tanto su vulnerabilidad.
Sin embargo estasdiferencias también indican que hay numerosas modalidades atreves de las cuales los jóvenes pueden participar en la sociedad.

El compromiso de los jóvenes no debería relegarse a un futuro ambiguo; por elcontrario nuestra participación es necesaria de inmediato.
Esa noción de que un día los jóvenes heredaremos las tierras debe descartarse; de hecho nuestra participación presente es fundamental paraformar este mundo.

Los jóvenes somos un grupo muy crítico capaz de razonar y actuar de manera madura.
Somos capaces de formular críticas referidas a todos los ámbitos de la vida; y por lo tantono deberíamos ser consultados exclusivamente en asuntos relativos a la juventud.

La demanda más vigorosa de los jóvenes se refiere a la participación pues nuestra participación es una necesidadpara el desarrollo humano y al igual que su sustento.
Sin embargo existen algunos problemas que no dejan que no exista una participación plena, ¿Que es lo que pasa? Pasa simplemente que hay una falta...
tracking img