El papel de la mujer ante la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD

Las mujeres han asumido, unas de forma voluntaria y otras como victimas de las circunstancias, y también han realizado en la historia roles que hoy, en lascircunstancias históricas actuales, es necesario revisar porque las condiciones han variado y el cambio de mentalidad, los avances científicos, los avances tecnológicos, la secularización, han dado lugar aun cambio de valores y una nueva forma de vida de las personas.
El mundo de las mujeres hasta hace apenas un siglo, se reducía al hogar, y su papel en la sociedad se limitaba a ser buena hija,buena madre y buena esposa. El mundo, fuera de las paredes de la casa, no era para ellas, no les estaba permitido- sino que lo vivían a través de la ventana de su casa. Eran las eternas espectadoras,nunca la primera actriz.
Carmen Alberdi (2002) en la conferencia "La igualdad nos dará una sociedad mejor" afirma: "hemos vivido en un pacto social por el que el hombre y la mujer teníanpapeles predeterminados en la vida, el hombre el poder y a la mujer la reproducción y la casa, a la mujer se la asociaba además con fragilidad, sumisión, ligereza, propiciando estereotipos que se hanarraigado". En la misma conferencia insistió en la necesidad de un cambio social que termine con la pobreza de capacidad, es decir, de la carencia de instrumentos y preparación que mantiene a la mujeralejada del poder y de los ámbitos de decisión, debiendo compartir la mujer con el hombre el espacio público y privado.
Así mismo, Victoria Camps (1998) afirma que el siglo XXI será el siglo de lasmujeres, ya que hoy nadie puede detener el movimiento surgido para la igualdad de oportunidades. También afirma que aún hay hoy grandes obstáculos para alcanzar esa igualdad, ya que en la vida privadase sigue discriminando a la mujer y el acceso de la mujer a cargos y puestos de mayor responsabilidad avanza muy despacio.
En el transcurso de las dos últimas décadas se ha pretendido estar atentos...
tracking img