El Papel De La Mujer Através De La Historia

Páginas: 30 (7343 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Introducción
La presente investigación expone el papel de la mujer a lo largo de la historia del mundo. La mayoría de las veces que se habla de la historia, se piensa que la mujer no influye en las revoluciones, progresos o retrocesos que ha tenido la humanidad. Por lo tanto la razón de este trabajo es demostrar que aunque los historiadores dediquen poco tiempo al estudio del tema, se puededemostrar que desde la aparición del hombre en el mundo, las mujeres participan en la sociedad y juegan un papel tan importante como el de cualquier otro individuo.
A lo largo de nuestra vida, nuestros padres fijan roles que diferencian hombres de mujeres, desde que se nace se dispone que la mujer use el color rosa, que juegue con muñecas además de que ayude a su mama a limpiar la casa y/o cuidar asus demás hermanos, mientras que al hombre se le maneja el color azul, juega con carros o videojuegos y no se ve responsabilizado a auxiliar a mantener la casa, de esta manera se fomenta que el machismo o el feminismo impere en la persona.
Por lo tanto nos propusimos instaurar a lo largo del trabajo un equilibrio entre ambos sexos, es sustancial indicar que nos declaramos neutros dentro de estabatalla, sin embargo nuestro principal objetivo es impedir que a la mujer se le siga considerando el sexo débil a la vez que se certifique que a lo largo de la historia el trabajo de la mujer se ha desvalorizado.
Vivimos en el siglo XXI, y problemas como la desacreditación, la humillación, el poco o nada de valor como seres humanos, deben de dejar de fomentarse en nuestra sociedad, sin embargodiariamente somos testigos de la denigración a personas por su raza, clase social, sexo, religión u otros motivos ideológicos.
Consideramos que es significativo que nuestra generación conozca las raíces de esta problemática para intentar avanzar y acabar con las ideas medievales que hoy en día aun podemos observar en diferentes culturas.
Pensamos que estamos en el momento justo de equilibrar labalanza en los múltiples desacuerdos que la mujer y el hombre presentan, aunque es un tema complejo planeamos esclarecer a lo largo de la investigación de donde proviene la discriminación a la mujer, estudiaremos los distintos levantamientos que han surgido a lo largo de la historia, las mujeres que han marcado una diferencia para sus generaciones y los logros obtenidos, para así intentar averiguarcuál es el complemento que falta para una total igualdad en el aspecto socioeconómico.
.

Marco Referencial
La mujer es el gran empuje de la sociedad, revoluciona con sus ideas innovadoras y destrezas mentales. Pero… ¿Porque el trabajo de esta sigue siendo devaluado o considerado menos ante el de un hombre?
Desde que el hombre comienza a organizarse se propone asignar roles de género quefaciliten la administración de su círculo, a lo largo de la historia se pierde el objetivo de designar tareas y se malinterpreta a que la mujer sea considerada inferior al género masculino.
Toda sociedad o cultura difunde ciertas relaciones de género, por lo que se atribuye al trabajo masculino una predominación de las actividades de las mujeres, quienes son vinculadas a un papel más pasivo.
Noconsideramos en ningún momento que las labores que realiza la mujer sean menos importantes que las del hombre, el problema radica en que se trata de actividades que siempre se han minusvalorado y englobado en el concepto de doméstico. Tradicionalmente, se ha considerado que estas no requieren ningún tipo de tecnología, experiencia o conocimientos para su desarrollo. Pero sin lugar a dudas seconvierten en fundamentales para cualquier sociedad, independientemente de cuál sea su modo de subsistencia.
El valor de la mujer no debe ser determinado por la sociedad sino por cada mujer, pero es valioso citar que la importancia de la mujer cae en que sin ella, la humanidad no existiría, ya habría perecido.

Marco Histórico
Muchas mujeres a lo largo de la historia han luchado por evitar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel de la mujer en la Historia mexicana
  • el papel de la mujer a traves de la historia
  • El Papel De La Mujer En La Historia De La Ciencia
  • Evolución Histórica Del Papel De La Mujer En La Historia
  • El rol de la mujer atraves de la historia
  • el papel de la mujer
  • El papel del indio atraves de la historia de mexico
  • El Papel De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS