El papel de la mujer en las culturas antiguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo hablare sobre el papel que desempeñaban las mujeres en las culturas antiguas. Empezare con las leyes del código hammarabi. Estas leyes hablan sobre que la mujer debe ser prácticamente el juguete del hombre o al menos eso me parece a mí porque todo el respeto es para los hombres las mujeres solo se dedican a obedecer como esta ley me parece muy tonta: “si una mujer casada que estáviviendo en la casa de un hombre arregla su rostro para salir al exterior y persiste en un comportamiento alocado malgastando los bienes domésticos deshonrando a su esposo, será acusada y, si su marido dice que se divorcia de ella, entonces podrá hacerlo; nada se le dará mas que dinero para el viaje” esto es muy injusto ya que no se pueden divorciar de la mujer solo por querer verse más bonita.Otra ley muy tonta dice “si una mujer está casada y es vista con otro hombre se le apresara y será arrojada al rio” esto es aun más injusto porque nadie tiene derecho de privar de la vida a otra persona y menos por algo así y… ¿a los hombres se les castiga cuando se les ve con otra mujer? Además también creo que las leyes de este código tratan a la mujer mas que como una esposa como un objeto.Otra cultura antigua es Egipto. En esta parece ser que el hombre y la mujer eran iguales ante la ley ya que cuando se casaban todo era normal el apellido del hombre se le daba a la mujer, él hombre tenia la obligación de cuidarlo y todo eso , cuidar obviamente también se refiere al lado económico. Así yo creo que tanto el hombre como la mujer pueden llegar a tener un matrimonio armonioso y feliz yambas partes estar a gusto con el matrimonio.
Por otra parte la mujer en la literatura hablan de la mujer todo lo contrario a como lo hacen los pintores, los pintores ven a las mujeres como una imagen serena en la armazón de una familia floreciente mientras que los escritores no dudan en hacerla aparecer como el origen de distintas desgracias y la culpable de varios pecados. Por esta parte yo nocreo que tenga nada malo ya que cada quien ve las cosas desde puntos de vista diferentes y nadie tiene derecho a juzgar los pensamientos de los demás por el simple hecho de ser diferentes a los nuestros, si no nos parecen pues simplemente quedarte con tus pensamientos y respetar el pensamiento de los demás asi que si los que escribían literatura veían a la mujer así pues ni hablar.
Por otro ladoel código manu que se ejerce en la india dice en pocas palabras que el hombre debe ser constante adorado y respetado por su mujer como si fuera un dios la mujer siempre será protegida toda su vida ósea que nunca será independiente como si fuera una inútil que si un hombre no la protege ella no podrá, se les exige pero no se les da nada a cambia desde que nacen hay mejor trato para sus hermanosvarones. En la india la maternidad es elemental por que una mujer adulta que no tiene hijos no es considerada una mujer siendo repudiada y abandonada por su familia y por la sociedad. Desde que una niña nace empieza a experimentar la vida adulta nunca tiene infancia ya que desde los cuatro años las mandan a trabajar y no es para obtener algún ingreso económico. Todo esto facilita que las mujeres yniñas sean victimas de agresiones sexuales tanto en el seno como de la familia, en el barrio o en las calles en las que trabajan. Además de que en la india no es de extrañar las bodas de niñas ante de la ruptura del himen normalmente se supone que los matrimonios se materializan cuando los dos llegan a la adolescencia y la mujer se embaraza cuando la naturaleza lo permita y esto provoca que hayaabortos frecuentes, la malnutrición y dureza de las condiciones de vida de las niñas. Todas estas tonterías me parecen en lo personal una injusticia y aunque había mencionado que cada quien tiene su forma de pensar hay de pensamientos a pensamientos y estos hombres quieren respeto de sus mujeres y adoración de las mismas como si fueran reyes y ‘¿Por qué ellos no pueden querer a sus esposas de la...
tracking img