El papel de la mujer en el mundo actual

“Todos somos fruto de la mujer”, simiente fértil de este mundo, complemento de la creación, parte fundamental de la obra de DIOS.

Autoridades Educativas y Civiles
Maestros, Compañerosestudiantes
Publico en General
Agradezco la invitación recibida para estar con ustedes en esta ocasión tan especial.
Mi nombre es ADRIAN CADENA Y CON ORGULLO Y A LA VEZ CON EMOCION VENGO ANTE USTEDES DESDELA REGION CARBONIFERA DE EL ESTADO DE COAHUILA.
EN LA ANTIGÜEDAD, SOLO SE CONCEBIA A LA MUJER COMO EL VIENTRE, CUYA FUNCION ERA LA DE PROCREAR; HOY VEMOS CON GRAN DESPLIEGUE A GRANDES MUJERES QUE CONSU IMPULSO HAN LOGRADO ELEVAR A SU PAREJA Y TOMAR PARTE EN EL MUNDO DE LA INDUSTRIA, LA POLITICA, LAS FINANZAS Y EL ESPACIO SIDERAL.

SOLO MENCIONARE EN ESTE ESPACIO EL NOMBRE DE ALGUNAS QUE POR SUDEDICACION FIGURAN EN LAS NOTICIAS MUNDIALES NACIONALES, ESTATALES Y LOCALES, AUNQUE MUCHAS SON IGNORADAS POR LA SOCIEDAD Y POR SUPUESTO POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PUES SU PAPEL ES DE INDOLETAN COMÚN QUE PASAN DESAPERCIBIDAS, ELLAS SON SOLO MADRES ,QUE EDUCAN, CORRIGEN, LLORAN, DISCULPAN, PERDONAN Y DAN ALGO TAN UTIL Y TAN COMUN QUE SE LLAMA AMOR.

HAY MONUMENTOS A HEROES DE LASSANGRIENTAS GUERRAS POR LAS QUE NUESTRO MEXICO HA PASADO, HORRENDOS ENFRENTAMIENTOS, FRATRICIDAS CON DERRAMAMIENTOS INUTILES DE SANGRE DE NUESTROS COMPATRIOTAS; SIN EMBARGO EXISTE UN MONUMENTO QUE ME DEJÓUNA MUY PROFUNDA HUELLA, ES EL MONUMENTO A LA REVOLUCION DE 1910 EN LA CIUDAD DE SANLUIS POTOSÍ, DONDE REVOLUCIONARIOS ANONIMOS, FUSIL EN MANO COMBATEN Y SON ASISTIDOS POR SUS FIELES SOLDADERAS,QUIENES AUN HERIDAS RECARGAN LOS FUSILES Y OTRAS DEFIENDEN LA POSICIÓN DE SU HOMBRE HERIDO.

DOY MENCIÓN A ESTO POR UNA RAZON, SI HACE MAS DE 90 AÑOS QUE SUCEDIÓ ESTA CONFRONTACION, CUANTAS MUJERES HOYESTAN AL FRENTE DE SUS HOMBRES PARA DARLES VALENTIA, HONOR Y ALIENTO A COMBATIR POR LA JUSTICIA, LA IGUALDAD Y LA DEFENSA DE LA VIDA.

AÚN EXISTE EN MEXICO GENTE CON IDEAS OBTUSAS Y MEDIOCRES,...
tracking img