El papel de la mujer en el mundo actual

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
“Todos somos fruto de la mujer”, simiente fértil de este mundo, complemento de la creación, parte fundamental de la obra de DIOS.

Autoridades Educativas y Civiles
Maestros, Compañerosestudiantes
Publico en General
Agradezco la invitación recibida para estar con ustedes en esta ocasión tan especial.
Mi nombre es ADRIAN CADENA Y CON ORGULLO Y A LA VEZ CON EMOCION VENGO ANTE USTEDES DESDELA REGION CARBONIFERA DE EL ESTADO DE COAHUILA.
EN LA ANTIGÜEDAD, SOLO SE CONCEBIA A LA MUJER COMO EL VIENTRE, CUYA FUNCION ERA LA DE PROCREAR; HOY VEMOS CON GRAN DESPLIEGUE A GRANDES MUJERES QUE CONSU IMPULSO HAN LOGRADO ELEVAR A SU PAREJA Y TOMAR PARTE EN EL MUNDO DE LA INDUSTRIA, LA POLITICA, LAS FINANZAS Y EL ESPACIO SIDERAL.

SOLO MENCIONARE EN ESTE ESPACIO EL NOMBRE DE ALGUNAS QUE POR SUDEDICACION FIGURAN EN LAS NOTICIAS MUNDIALES NACIONALES, ESTATALES Y LOCALES, AUNQUE MUCHAS SON IGNORADAS POR LA SOCIEDAD Y POR SUPUESTO POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PUES SU PAPEL ES DE INDOLETAN COMÚN QUE PASAN DESAPERCIBIDAS, ELLAS SON SOLO MADRES ,QUE EDUCAN, CORRIGEN, LLORAN, DISCULPAN, PERDONAN Y DAN ALGO TAN UTIL Y TAN COMUN QUE SE LLAMA AMOR.

HAY MONUMENTOS A HEROES DE LASSANGRIENTAS GUERRAS POR LAS QUE NUESTRO MEXICO HA PASADO, HORRENDOS ENFRENTAMIENTOS, FRATRICIDAS CON DERRAMAMIENTOS INUTILES DE SANGRE DE NUESTROS COMPATRIOTAS; SIN EMBARGO EXISTE UN MONUMENTO QUE ME DEJÓUNA MUY PROFUNDA HUELLA, ES EL MONUMENTO A LA REVOLUCION DE 1910 EN LA CIUDAD DE SANLUIS POTOSÍ, DONDE REVOLUCIONARIOS ANONIMOS, FUSIL EN MANO COMBATEN Y SON ASISTIDOS POR SUS FIELES SOLDADERAS,QUIENES AUN HERIDAS RECARGAN LOS FUSILES Y OTRAS DEFIENDEN LA POSICIÓN DE SU HOMBRE HERIDO.

DOY MENCIÓN A ESTO POR UNA RAZON, SI HACE MAS DE 90 AÑOS QUE SUCEDIÓ ESTA CONFRONTACION, CUANTAS MUJERES HOYESTAN AL FRENTE DE SUS HOMBRES PARA DARLES VALENTIA, HONOR Y ALIENTO A COMBATIR POR LA JUSTICIA, LA IGUALDAD Y LA DEFENSA DE LA VIDA.

AÚN EXISTE EN MEXICO GENTE CON IDEAS OBTUSAS Y MEDIOCRES,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de la mujer en las series de actualidad
  • El Papel De La Mujer En La Sociedad Actual...
  • El Papel De La Mujer En El Porfiriato Y En La Actualidad
  • El Papel De La Mujer En El Porfiriato Y En La Actualidad
  • El Papel De La Mujer En La Sociedad Actual
  • ¿cual es el papel de la antiglobalizacion en el mundo actual
  • El Papel De La Escuela En El Mundo Actual
  • El Papel De La Arquitectura En El Mundo Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS