EL PAPEL DE LA MUJER EN LA POLITICA

Hoy sólo el 13% de los políticos son mujeres. Todos somos conscientes del decaimiento ético que están siguiendo las políticas y las leyes en los países más desarrollados. Sobre todo en lo que ve a la falta de defensa y protección de la vida humana. En principio, la mujer tiene los mismos derechos a “gobernar” que el varón. Muchas pueden decir ¿por qué los que “mandan” tienen que ser siempre varones? Sin embargo, no es este el hecho que justificaría unamayor presencia femenina en la política.

La mujer percibe con gran sensibilidad esta disociación entre poder, justicia y ética la cual está llevando a muchos políticos a sacrificar los valores humanos por afirmar sus posiciones de poder. Las mujeres desean y pueden cambiar algunas decisiones políticas. Tienen un programa y una serie de valores precisos, no sólo sed de poder. Es este el motivo por el que la mujer tiene algo muy específico que ofrecer a la vida política: la promoción de losvalores humanos.

“Hacer política a la manera de las mujeres puede significar promover la paz y resolver los conflictos de modo diverso que un hombre, escogiendo cualquier medio menos la guerra, promoviendo así valores a favor de la vida en su significado profundo. Porque transmitimos la vida podemos introducir un cierto realismo, un poco de humildad en el sector público con el fin de poder establecer mejores condiciones de trabajo”. Janne Matlary

El aporte especifico de la mujer a lapolítica:

Observando las acciones y comportamientos de las mujeres políticas de hoy, alguno podrá decir: “nada prueba que las mujeres serán diferentes de los hombres en la política y ¿qué van a añadir? De hecho, las pocas mujeres que hay actualmente en política se comportan como los hombres”. Quizás han tenido muchas dificultades para llegar donde se encuentran, y esto les ha supuesto renunciar, en parte, a lo que son ellas mismas. Esto es una consecuencia natural de la falta de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). El papel de la mujer en la política. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Mujer-En/253092.html

MLA

"El papel de la mujer en la política" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Mujer-En/253092.html>.

MLA 7

"El papel de la mujer en la política." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Mujer-En/253092.html>.

CHICAGO

"El papel de la mujer en la política." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Mujer-En/253092.html.