El Papel De La Mujer En La Educación Tradicional

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
El papel de la mujer en la educación tradicional. ¿Qué elementos permanecen hoy? ¿Aún hay discriminación?

Las mujeres han librado a lo largo de la historia una lucha aguerrida que les ha permitidopoco a poco ir ganándose el lugar que se merecen en el mundo. La discriminación por su género tiene orígenes muy remotos y ha cambiado con el tiempo y se ha manifestado de modo diferente en cadacultura.
En la educación tradicional ofrecida por Grecia, Roma y la Edad Media, la mujer fue subvalorada y relegada a las labores domésticas. Se le trataba sin darle ninguna importancia, los filósofos ysabio discutían sobre ella, si poseía alma o no, y en caso de tener alma ¿sería humana o animal? y suponiendo que sí posee un alma humana, entonces, su posición social en cuanto al hombre, es laposición de los esclavos, o es un poco más elevada que ellos.
En otras civilizaciones como la del Imperio Romano que abarcó casi 10 siglos, la mujer se encontraba en amparo permanente de su padre o de sumarido. No podía sin ayuda o consentimiento previo del tutor escoger a su futuro esposo o contraer matrimonio, tampoco podía disponer de sus bienes, ni ejercer cualquier actividad pública.
Lareligión Cristiana presenta a la mujer como un ser dependiente del hombre. En la Ley Mosaica, tradición de la religión judeocristiana, la opinión de la mujer podía ser rechazada por su padre o marido, nopodía divorciarse y las hijas, por ejemplo, sólo podían heredar en ausencia de hijos varones.
Esta situación de la mujer continuó por mucho tiempo, sin que existiera ningún cambio práctico,aproximadamente hasta el año 1.900 Una mujer tenía difícilmente algún derecho. Llegó la Revolución Industrial, donde las mujeres eran explotadas por ser más baratas como trabajadoras que el hombre.
Con el poderadquisitivo fue llegando para la mujer la posibilidad de participar en la sociedad, logró el derecho al voto y por fin, desde los años 50 la mayoría de los gobiernos occidentales han eliminado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel Tradicional De La Mujer Vs. El Desarrollo De La Mujer Moderna y Su Papel En La Sociedad.
  • El papel de la mujer en la educación
  • el papel de la mujer
  • El Papel De La Mujer
  • El Papel De La Mujer
  • El Papel De La Mujer
  • EL PAPEL DE LA MUJER
  • El Papel De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS