El Papel De La Mujer En La Sociedad Actual

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
EL PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD ACTUAL


Se preguntaron alguna vez ¿porqué el hombre era el que tenia que ir a trabajar y no la mujer, si tienen las mismascapacidades? Talvez sea esta una pregunta que nunca se paso por la cabeza de muchos, pero que hoy en día, nos demuestra qué equivocados pudimos estar; puede que la mujer en épocasanteriores no desarrollaba todas sus habilidades, pero en nuestros tiempos, nos demostró que eso no será lo mismo.

La mujer en nuestra sociedad, es capaz de hacer muchas cosas,incluso, hasta más que el hombre. Ha demostrado que puede cumplir distintos roles, como por ejemplo: es capaz de realizar un trabajo, dependientes o independientes, tener supropia empresa, ser ejecutiva, a tiempo completo o parcial, fijo o eventual; es buena esposa, cariñosa y atenta, ayudara en temas personales y en situaciones complicadas; es lamayor responsable de la vida de sus hijos; es ama de casa, cocina, hace las compras, asea la casa, y un sinfín de cosas que suceden dentro de la familia; y sobre todo, esmujer, nunca descuida su apariencia, siempre estar arreglada, cuida de su salud y siempre tiene una buena imagen hacia los demás.

Además, la mujer en la sociedad actual, tienelos mismos derechos que el hombre, antes, no las dejaban trabajar en todos los ámbitos, no eran equitativos con ellas en lo económico, no tenia derecho al voto ni parapresentarse para candidatas a la presidencia, la trataban como una persona inferior al hombre, pero que ahora nos demuestra que esta a la par.

Es por eso, que el papel de la mujeren la sociedad actual es muy importante porque, al igual que el hombre, contribuye al desarrollo de un país, ayuda a los demás, y sin ella, todo sería diferente e incompleto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel De La Mujer En La Sociedad Actual
  • El papel de la mujer en la sociedad colombiana actual
  • ESTUDIO DE CASO: EL PAPEL DE LA MUJER ACTUAL EN LA SOCIEDAD LABORAL
  • el papel de la mujer en la sociedad actual
  • El papel de la mujer en la sociedad actual
  • El papel de la mujer en el mundo actual
  • El Papel De La Mujer En El Porfiriato Y En La Actualidad
  • El Papel De La Mujer En El Porfiriato Y En La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS