El papel de la mujer en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel de la mujer en la sociedad

Desde el principio de la humanidad, la mujer ha tenido que recorrer un camino lleno de obstáculos para lograr su participación en la sociedad.Siempre se le ha dado el lugar de estar en el hogar y se le ha considerado incapaz para ejercer trabajos como el hombre, ha sido considerada como un ser únicamenteútil para procrear.
Desde la antigüedad, la mujer ha tenido muy pocos derechos, en muchas de las ocasiones ha sido tratada muy mal, incluso considerada como “esclava del hombre”. En la Edad Media porejemplo la mujer pasaba del poder de su padre al de su esposo y era su padre quien elegía a la persona que desde ese momento tendría control sobre ella.
En la actualidad, tenemos mayor igualdad deoportunidades y derechos. Se ha comprobado que tenemos la capacidad de realizar trabajos al igual que los hombres.
A diferencia de otros tiempos donde las mujeres no podían intervenir en asuntos depolítica, ni las opiniones que estas aportaran eran tomadas en cuenta, hoy se le ha valorizado en mayor medida, su vida ya no está limitada a atender el hogar y cuidar a sus hijos, sino que tiene derecho aestudiar una carrera, la carrera que ella elija. Tiene derecho a adentrarse en el ámbito profesional y poder ocupar puestos que habían sido considerados para hombres. Sin embargo esto no es unaobligación, habrá mujeres decidan dedicarse de lleno a su familia y no realizar ningún trabajo profesional fuera del hogar, si esto siente que es adecuado entonces se sentirá satisfecha.
Podemos comprobaruna y otra vez que somos capaces de hacer las tareas del hogar y realizarnos en lo profesional, y que si decidimos hacer ambas cosas entonces el hombre tendrá que adaptarse cada vez más al nuevo rolque le exige la vida moderna colaborando con las tareas domésticas. E incluso si las mujeres deciden no estar al lado de un hombre, en la actualidad no es mal visto y mucho menos es una deshonra...
tracking img