El Papel De La Mujer Latinoamericana

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Historia Social y Cultural de América Latina
Profesor Eulalio Guerra Cerviño
17 de Abril de 2007
El papel de la mujer
La situación de la mujer en los Estados Unidos es muy diferente a la mujerque vive en Latinoamérica. La mujer en Estados Unidos es muy independiente a una temprana edad, en la mayoría de los casos. También, al egresar de la universidad la mujer tiene amplias opciones yaptitudes para ingresar a cualquier empresa o compañía de su preferencia. Cuando llega a ser parte de esta, la mujer puede a aspirar a tener cargos de mucha importancia, y no solo el de asistentesejecutivas. Además de poseer grandes cualidades, la mujer en Estados Unidos tiende a ser una persona liberal, hasta cierto punto. No esta atada mucho a los sentimientos, pareciera ser que su corazón fuese deroca y no se deja quebrantar fácilmente.
En el hogar, la mujer norteamericana no es muy hacendosa. Si es capaz de tener organizada su hogar, pero nunca va a los extremos como mi madre.Adicionalmente, en la cocina para ser preciso, la mujer no tiene una delicadeza, mucho menos toque para la comida, es por ello que constantemente se le ve a la mujer estadounidense en los ya muy aclamados “fastfood” restaurant. Por ende, tiende a ser un poco mas embarnecida que la mujer promedio.
A nivel político, la mujer estadounidense tiene, aunque no en todos los casos, una mayor probabilidad de llegara tener un puesto de cargo, como lo fue la alcaldesa de Laredo, Texas, la Honorable Elizabeth Flores, quien estuvo en ese puesto por dos administraciones, de cuatro años cada uno. También se encuentrala senadora estatal texana Judith Zaffirinni, que también lleva un buen tiempo en el congreso estatal en la ciudad de Austin, Texas.
En comparación con la mujer promedio norteamericana, la mujerlatinoamericana es diferente. La mayoría de las mujeres latinoamericanas no logran completar su educación, por lo general solo llegan al bachillerato o inclusive hasta la secundaria. Solo algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel de la mujer en la pedagogia latinoamericana
  • Mujer Latinoamericana
  • Mujer Latinoamericana
  • el papel de la mujer
  • El Papel De La Mujer
  • El Papel De La Mujer
  • El Papel De La Mujer
  • EL PAPEL DE LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS