el papel de la transformacion del mono en hombre

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Proyecto ambiental en el Quindío buscará mitigar el impacto del cambio climático
En el Quindío se desarrollan dos proyectos de captura de CO2. El departamento cuenta con un gran potencial en cuantoa zonas verdes.
En el programa se esperan intervenir 3 mil hectáreas del departamento. El coordinador técnico del proyecto explicó que la expresión ‘venta de oxígeno’ no existe y que detrás de estase han fraguado estafas en otras partes del país.

El proyecto quindiano Café-Carbono busca capturar 400 mil toneladas de dióxido de carbono, CO2, para mitigar los efectos del cambio climático.Dicha captura está proyectada a realizarse en el transcurso de 20 años y socialmente beneficiaría a 300 familias del departamento.

“Este es un programa con criterios ambientales, sociales yeconómicos que consiste en la plantación de nuevas áreas forestales. Es decir, se intervendrán cerca de 3 mil hectáreas del departamento para la creación de nuevos bosques”, indicó Carlos Mario Aguirre,coordinador técnico la corporación Aldea Global, entidad responsable del proyecto.
Sin embargo, explicó el ingeniero forestal, no basta con sembrar. Las plantaciones que se establezcan requerirán de uncuidado especial durante sus primeros años.

“Esto es con el fin de controlar los porcentajes la captura y evitar que se generen incendios lo que conllevaría un retroceso o un efecto contrario”, señalóel señor Aguirre que también tiene una maestría en agroforestería enfocada al desarrollo sostenible.

El proyecto se encuentra en la etapa de búsqueda de recursos y se planea que a más tardar en unaño se empiece a ejecutar.
“Ya hemos realizado un censo, tenemos unas familias y algunas zonas preseleccionadas además el año pasado logramos ser incluidos en un megaproyecto de la organizaciónNatura que nos va a financiar gran parte de la ejecución. Probablemente esto nos llevará a replantear las metas y el área a intervenir para ser más eficientes”.

En el Quindío, el Comité Departamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papel de transformacion mono a hombre
  • El papEl dEl Hombre En La Transformacion dEl Mono Al Hombre
  • Papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
  • El Papel Del Trabajo De La Transformacion Del Mono En Hombre
  • el papel del trabajo en la transformacion del mono hombre
  • El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
  • El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre
  • "El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS