El papel de las humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel de las humanidades en la universidad

Todo profesional debe poner su conocimiento aprendido de toda la vida al servicio de la comunidad. En loque respecta la vida universitaria; es la etapa donde se nos debe inculcar y profundizar en valores éticos y morales, con esto queremos decir que se ledebe dar más importancia al área de humanidades de la cual se crea un profesional integro; en donde la persona trabaje con bien e imponga justicia y ética ensus trabajos, los cuales le den juicio, posición y critica; siendo así una persona pensante y productora de bienes al servicio de la humanidad.
Lashumanidades ponen a prueba cada una de las necesidades del ser humano, ya que mejora la calidad de persona; en donde este puede recibir y transmitir todoconocimiento y sea capacitado.

Humanidades con respecto a la ingeniería ambiental
Un ingeniero ambiental está capacitado para minimizar los daños ambientalesproducidos por el hombre tratando de garantizar una armonía en un mundo futuro.
Un día no muy lejano teniendo en cuenta los cambios que se estánproduciendo la sociedad necesitara más que a un profesional, a un ingeniero ambiental; ya que este es un salvavidas ecológico del mundo y este se compromete acontribuir con la sociedad implicando su profesión.
Este ingeniero desarrolla un trabajo netamente humano ya que necesita saber las necesidades de la sociedadpara resolver los problemas para los cuales fue inculcado. Otro rol que desempeña el cual es importante es concientizar los daños y soluciones del medio.
tracking img