El Papel De Las Humanidades

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
El papel de las Humanidades
H. Northrop Frye
(1911 - 1991)
"La forma más segura de destruir la libertad es destruir la capacidad de articular libremente".
Northrop Frye es reconocido mundialmente en el campo de la crítica literaria y fue uno de los más destacados estudiosos de la Universidad de Toronto. A lo largo de su distinguida carrera como académico, escritor, profesor y Administradorsubrayó el papel vital de las universidades en la sociedad y la posición central de las Humanidades en el aprendizaje y la vida. Sus opiniones son particularmente relevantes en un momento cuando las universidades están bajo una creciente presión para desviar una mayor proporción de sus recursos que encoge a sus papeles tecnológicos y económicos. Esta entrevista fue publicada primero por columnas(1985-1987).
P: ¿Cuál es el papel de las Humanidades en el mundo tecnológico de hoy?
Northrop Frye: Humanidades entraron en existencia en la época del Renacimiento para distinguir el estudio de asuntos humanos de lo que se refiere a la teología en la una mano y naturaleza en el otro.
Las cosas que se ocupan de la naturaleza se convirtió en la fuente de la ciencia moderna, pero que aún queda elestudio de la humanidad. La humanidad es el único organismo que ha podido estudiar a sí mismo como una cosa, como algo en el mundo.
Y mientras que parte de ese estudio pertenece a las Ciencias, la parte central del mismo, la construcción de los modelos imaginativas de la experiencia, pertenece a las Humanidades.
Las Humanidades son principalmente verbales disciplinas. En el centro son la lengua yla literatura, el estudio desinteresada de palabras. A su alrededor es la filosofía, la organización verbal de ideas y la historia que es esencialmente la actualización de la memoria. Hombre sin memoria se convierte en senil, y esto es sólo tan cierto de una civilización que es de un individuo. La imaginación literaria, por supuesto, crea un mundo de posibilidades, y estas posibilidades son formasalternativas de ver las cosas. Brevemente, es el negocio de las Humanidades para fomentar la capacidad de articular.
Claridad construye la comunidad humana. La forma más segura de destruir la libertad es destruir la capacidad de articular libremente.
2 P: ¿le dicen, entonces, que un entrenamiento en las artes es una preparación mejor para nuestra sociedad tecnológica que una formaciónprofesional?
Northrop Frye: Tendemos a creer que las artes y las ciencias son diferentes entre sí, y esto es cierto hasta cierto punto. Las ciencias se ocupan sobre todo el mundo como es, y las artes están preocupadas principalmente con el hombre de mundo quiere vivir. Lo que no se reconoce fácilmente es el hecho de que ambos requieren los mismos procesos mentales. Razón y un sentido de hecho son tanimportantes para el novelista como son al químico. Genio y la imaginación creativa juegan el mismo papel en matemáticas que hacen en la poesía. Leyes y principios existen tanto en las disciplinas verbales como lo hacen en las ciencias. Y precisión, claridad y la capacidad de razonar son tanto la preocupación al estudiante de las Humanidades como son del estudiante de la ciencia.
"El hombre sin memoriase convierte en senil, y esto es sólo tan cierto de una civilización que es de un individuo."
El egresado de Humanidades no se condena simplemente para enseñar lo que él ha sido enseñado. De hecho, él es mucho menos probable ser víctima del desempleo tecnológico que alguien que ha aprendido sólo habilidades específicas.
El empresario que contrata a alguien totalmente inarticulados prontodescubre que tal persona es no más a él que alguien que se queda dormido en el trabajo. Pero el graduado de Humanidades que ha desarrollado buenas habilidades verbales, cuya mente se ha enmarcado a flexible y ajustable, encontrará que muchas opciones abiertas para él.
P: ¿Cómo podemos desarrollar buenas habilidades verbales?
Northrop Frye: La adquisición de habilidad verbal es un proceso continuo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel En La Religion En La Historia Humana
  • El Papel De La Ciencia En El Desarrollo Humano
  • Papel de la gestion del capital humano
  • Papel de las relaciones humanas en la empresa
  • EL PAPEL DE LA TELOMERASA EN LA VIDA HUMANA
  • El Papel Del Director En Las Relaciones Humanas
  • El Papel De La Gestion Del Capital Humano
  • El Papel De La Mujer En La Evolución Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS