El papel de los padres en la obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel de la sociedad y los padres

En el aumento de la obesidad infantil pueden influir diversos factores sociales, ambientales, genéticos o metabólicos. Uno de ellos es la incorporación de lamujer al mundo laboral. La atención, cuidado y supervisión de lo que come el niño no es igual en familias donde ambos padres trabajan que en aquellas donde se tiene el tiempo para vigilar su dieta.Otro factor que influye de forma crítica es el actual modelo de educación de los padres, que perjudica a los más pequeños a la hora de adquirir buenos hábitos de alimentación. Las familias sonahora mucho más permisivas con los hijos. Los padres dejan al hijo hacer lo que quiere y en muchas ocasiones para no discutir también lo dejan comer lo que le apetece para evitar un enfrentamiento.Identificar todos aquellos factores de riesgo para padecer obesidad, principalmente aquellos modificables, es uno de los temas que requieren la atención urgente de los investigadores. Si el patrónde alimentación durante la lactancia puede influenciar de alguna forma el peso corporal de los niños y adolescentes en el futuro, bien vale la pena que los científicos continúen en esta línea detrabajo.

Los hijos aprenden de lo que ven en casa; los padres se convierten en los principales modelos a seguir y deben comer bien para que los niños los imiten.
A la hora de salida de la escuela“Ignacio Romero Vargas”
También es importante que los padres vigilen la cantidad de dinero que les dan a sus hijos ya que con la falta de un desayuno adecuado compran cualquier cosa que no es muysaludable.
La comida chatarra no aportan ningún nutriente, al contrario lo único que ocasionan es que el estómago trabaje más de lo que se debe para procesar este tipo de comida.
Por eso es necesarioque como padres ayuden a los eduquen a sus hijos de lo que pueden y no pueden comer en la escuela. Así pueden contribuir al buen funcionamiento y desarrollo del organismo de los niños en edad...
tracking img