El papel de trabajo en la transformacion dl mono en hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace muchos centenares de miles de años existió en un continente hoy desaparecido en las profundidades del Océano Indico una clase de hombre primitivo (mono) el cual tenía como características:Caminaban inclinados
Tenía orejas puntiagudas
Tenía su cuerpo cubierto de pelo
Su mandíbula era demasiado grande
Su cerebro no se encontraba totalmente desarrollado.
Este tipo de hombreprimitivo en un principio vivía de lo que la naturaleza le proporcionaba, se trepaba a los árboles para alcanzar los frutos para alimentarse; así fue como se empezó a darse cuenta de las funciones distintasentre las manos y los pies; gracias a esto poco a poco fueron caminando mas erectos hasta lograr mantenerse solo con los pies dándole otro uso a sus manos. Fue el paso decisivo para el transito delmono al hombre.
La mano era libre y podía adquirir cada vez mas destreza habilidad, y esta mayor flexibilidad los hacia mas independientes.
Los hombres en formación llegaron a un punto en el quetenían la necesidad de comunicarse dando así a la utilización de la laringe, la cual la tenían poco desarrollada ya que solo modulaban; con el tiempo fueron adquiriendo la facilidad hasta que llegaron apronunciar un sonido articulado tras otro.
El consumo de carne ofreció al organismo en forma casi acabada, los ingredientes mas esenciales para su metabolismo. Con ello acorto el proceso de la digestióny otros procesos de la vida vegetativa del organismo.
Su alimentación comenzaba a hacer mixta (vegetales, carne, frutas,) y su cerebro se fue desarrollando con lo que su perfeccionamiento fuehaciéndose mayor y mas rápida de generación en generación.
El consumo de carne en la alimentación del hombre tubo dos nuevos avances de gran importancia los cuales fueron el uso del fuego y ladomesticación de animales.
Así fue desarrollándose el hombre hasta cierto punto donde llega a lo que hoy conocemos como sociedad.
Engels nos explica como el modo de alimentación produce cambios en la...
tracking img