El papel de trabajo en la transformacion del mono a hombre (1876)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Friedrich Engels: El papel de trabajo en la transformacion del mono a hombre (1876)
Primer semestre LEBCIS
Carol Ramirez
Darwin nos da una descripción aproximada de una raza de monos antropomorfosextraordinariamente desarrollados que fueron evolucionando. La primera evolucion producida físicamente fue el notable cambio en sus manos, puesto que ellos solo las usaban para desempeñar accionessencillas y completamente diferentes a los de los pies. Existe una notable división entre el uso de los pies y las manos, las manos con el paso de los años fueron despeñando acciones cada vez máscomplejas y los pies se centraron en la acción de caminar causando así que el mono por regla y por necesidad asumiera una posición erecta.
Las manos fueron utilizadas fundamentalmente para recoger ysostener alimentos, defenderse de sus enemigos lanzando frutos y piedras. Durante centenares de años las manos fueron evolucionando y con ellas los huesos y los músculos, las manos empezaron a adquirir másdestreza y habilidad. siendo más que un solo órgano del trabajo sino que es producto de él . Empezó a ave un dominio sobre la naturaleza y es ahí cuando los miembros de una grupo empiezan a ayudarsemutuamente y a trabajar de manera conjunta . La voz y el habla nace de la necesidad de comunicación entre dos monos antropomorfos.
El desarrollo del cerebro fue dado por las acciones de trabajorealizadas y por la comunicación, causando así que el cerebro fuera transformándose gradualmente, desarrollando los órganos de los sentidos y perfeccionándolos con el paso del tiempo. Cuando el hombre sesepara definitivamente del mono su desarrollo crece de una manera potente, naciendo así la sociedad. la alimentación empieza a jugar un papel determinante para la evolución de la especie, está eranetamente vegetariana al volverse grupos de antropomorfos empezaron a alimentarse de todo tipo de plantas, acabándolas y obligándolas a crear nuevas especies, las cuales cambiarían la composición...
tracking img