El papel del abnalisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel de un analista financiero es utilizar programas informáticos, relaciones estándar y otros cálculos comprobados para analizar la actividad de la cuenta eidentificar las áreas de fuerza y debilidad.
Existen cuatro tipos de análisis: interna, investigación de fraude, examen de auditoría externa y formal. Las proporciones y herramientasutilizadas varían según el propósito del análisis y la audiencia. La función General de análisis financiero es identificar patrones, oportunidades, debilidad y fuerza enlas operaciones de negocios.
Análisis interno también se denomina análisis de gestión. Esta función es responsable de la ejecución y examen de informes de actividadfinanciera mensual y anual. Investigación los detalles en un área específica de la empresa y prepararan los informes de resumen para la alta dirección.
Presentación de informesfinancieros es fundamental para identificar cómo se gastan el dinero y los recursos, realizar un seguimiento de fuentes de ingresos internos y para comparar los resultadosreales para presupuestos y previsiones. Débil análisis financiero interno pueden llevar la empresa a gastar o no capturar la cuota de mercado clave debido a la falta de liquidezy la mala planificación.
Análisis financiero también es completado por organismos externos, que van desde los inversores potenciales a las instituciones financieras. Estospartidos típicamente usan los Estados financieros como su fuente de información. El campo de análisis financiero es bastante maduro, con una amplia gama de cálculos que seutilizan para investigar las transacciones en los informes financieros de la empresa. También puede resaltar áreas que son inconsistentes y descubrir errores de contabilidad.
tracking img