El papel del administrador en la configuración de una empresa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel del administrador en la configuración de una empresa.

Buenas noches, para comenzar mi aportación quisiera hacerlo con una frase que oí hace ya algunos años y que hasta el día de hoy esmi motor para realizar cualquier actividad en mi vida, "El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario" en ese entonces solo me resulto quizá gracioso, hoy día puedodecirles que analizando esas palabras de un CEO del tamaño de Donal M. Kendall y conociendo un poco mas su vida pienso que debí hacer caso mucho antes. [1]

En la platica motivacional del Ex CEO dePepsi Co. menciono que una buena dirección esta basada "En una buena administración" entiendase por administración que es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización,dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible. [2]

Ahora que estoy del ladodel administrador entiendo que se debe ser mucho mas que eso, debe tener un buen carácter, algunas veces servir de paño de lagrimas y entender las necesidades de los empleados o ser sensible a susnecesidades. Puesto que no es que necesiten palmadas de aliento pero si llevar una relación armónica eso deja mucho y mejores beneficios al corto, mediano y largo plazo.

Al desempeñar un puesto enuna gerencia no es ley que deba ser un buen administrador o deba ser un buen líder, a juzgar por sus comentarios veo que también concuerdan en esta afirmación y aunque no diré nombre conozco a muchoslíderes que no son buenos gerentes y viceversa.

Algo que no he visto en las publicaciones es que los objetivos del administrador, gerente u lo que sea deben estar enfocados y muy a favor de las metas,objetivos, misión y visión de la organización o visión global que se tenga del negocio, incluso esta afirmación es aplicable a la vida cotidiana.

Espero que con esta explicación a base de...
tracking img