Ética Empresarial |
¿Qué implica la ética empresarial?, ¿Qué tipo de valores deben promover los empresarios católicos? Los expertos de Acción empresarial nos orientan. |
  |
|
Ética Empresarial |

La ética empresarial se refiere a cómo una compañía integra el conjunto de valores (honestidad, confianza, respeto, justicia y otros) en sus propias políticas, prácticas y en la toma dedecisión en todos los niveles de la empresa.

Adicionalmente, la ética empresarial implica comportarse de acuerdo a los estándares legales, además de su adherencia a las leyes y regulaciones internas.

En la década anterior, la ética empresarial se refería principalmente a la implementación de códigos legales que delinearan en detalle lo que los empleados podían o no podían considerar como unaconducta errada, tales como los conflictos de intereses o el uso impropio de recursos de la empresa.

Hoy un gran número de empresas están diseñando programas de ética basados en valores, definiendo los valores éticos y entregando procesos y herramientas necesarias para la toma de decisiones, tanto para resolver dilemas complejos como los del día a día, en éstos se incluyen temas como laprivacidad del empleado, estándares globales, marketing dirigido a niños, entre otros.

Realizado este cambio en el tipo de aproximación al tema, la ética se ha convertido en un campo mucho más sofisticado en el cual las empresas deben lograr balancear las responsabilidades económicas con las éticas.

Numerosas empresas de distintos tamaños y sectores han demostrado su compromiso con el desarrollode procesos éticos de toma de decisiones. Los procesos exitosos de estas compañías usualmente se han institucionalizado en iniciativas éticas que incluyen, pero no se limitan a, declaración de misión, principios éticos o declaración de valores, estrategias comunicacionales éticas, capacitación en ética y grupos de discusión, evaluaciones continuas y sanciones.

|
|
La mercadotecnia es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El papel del administrador en organizaciones publicas y privadas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-Del-Administrador-En-Organizaciones/1206802.html

MLA

"El papel del administrador en organizaciones publicas y privadas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-Del-Administrador-En-Organizaciones/1206802.html>.

MLA 7

"El papel del administrador en organizaciones publicas y privadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-Del-Administrador-En-Organizaciones/1206802.html>.

CHICAGO

"El papel del administrador en organizaciones publicas y privadas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-Del-Administrador-En-Organizaciones/1206802.html.