El papel del administrador en organizaciones publicas y privadas

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Ética Empresarial |
¿Qué implica la ética empresarial?, ¿Qué tipo de valores deben promover los empresarios católicos? Los expertos de Acción empresarial nos orientan. |
  |
|
Ética Empresarial |

La ética empresarial se refiere a cómo una compañía integra el conjunto de valores (honestidad, confianza, respeto, justicia y otros) en sus propias políticas, prácticas y en la toma dedecisión en todos los niveles de la empresa.

Adicionalmente, la ética empresarial implica comportarse de acuerdo a los estándares legales, además de su adherencia a las leyes y regulaciones internas.

En la década anterior, la ética empresarial se refería principalmente a la implementación de códigos legales que delinearan en detalle lo que los empleados podían o no podían considerar como unaconducta errada, tales como los conflictos de intereses o el uso impropio de recursos de la empresa.

Hoy un gran número de empresas están diseñando programas de ética basados en valores, definiendo los valores éticos y entregando procesos y herramientas necesarias para la toma de decisiones, tanto para resolver dilemas complejos como los del día a día, en éstos se incluyen temas como laprivacidad del empleado, estándares globales, marketing dirigido a niños, entre otros.

Realizado este cambio en el tipo de aproximación al tema, la ética se ha convertido en un campo mucho más sofisticado en el cual las empresas deben lograr balancear las responsabilidades económicas con las éticas.

Numerosas empresas de distintos tamaños y sectores han demostrado su compromiso con el desarrollode procesos éticos de toma de decisiones. Los procesos exitosos de estas compañías usualmente se han institucionalizado en iniciativas éticas que incluyen, pero no se limitan a, declaración de misión, principios éticos o declaración de valores, estrategias comunicacionales éticas, capacitación en ética y grupos de discusión, evaluaciones continuas y sanciones.

|
|
La mercadotecnia es elconjunto de actividades que desarrolla la empresa y que están enfocadas a satisfacer a los clientes, para lograr los objetivos de la organización.
La mercadotecnia consiste en la satisfacción de:
Los clientes. Es obvio que nuestros productos y/o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y está gente estará dispuesta a pagarnos por esa satisfacción. Sin clientes no hay empresa.Sin un producto que satisfaga una necesidad no hay empresa.
Las personas que trabajan en la empresa. La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas. Buscar la satisfacción del personal es también fundamental.
Los accionistas. Obviamente, quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buenaestrategia de mercadotecnia debe lograr que la empresa genere utilidades para sus accionistas.
La sociedad. Una empresa debe ser benéfica para la sociedad. Los giros negros como el narcotráfico o la prostitución satisfacen a sus clientes, a su gente y a los inversionistas, pero no ayudan al bienestar social.
Los esfuerzos de mercadotecnia de una empresa deben enfocarse a satisfacer lasnecesidades de estos 4 grupos de gentes. Sólo entonces se podrá decir que se tiene una buena estrategia de mercadoEl concepto de finanzas
Las finanzas son una derivación de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa. Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan oconsumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan. Por lo tanto, el concepto ampliado de finanzas es el de una ciencia que, utilizando modelos matemáticos, brinda las herramientas para optimizar los recursos materiales de las empresas y las personas.
La administración o gestión del dinero o capital, hoy en día se ha convertido en toda una profesión, en todo un arte por la complejidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de la contabilidad administrativa en las organizaciones
  • Identificación de organizaciones públicas y privadas
  • organizaciones turísticas publicas y privadas
  • Organizaciones Publicas Y Privadas
  • entrenamiento en las organizaciones publicas y privadas
  • Pensamiento administrativo y organizaciones públicas ii
  • Diferencias y similitudes en las organizaciones públicas y privadas en los directivos
  • Administracion (Pública Y Privada, Profesional, Empirica Y Acto Administrativo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS