PAPEL DIRECTIVO DE LAS ORGANIZACIONES QUE APRENDEN

Es claro que el proceso de liderazgo debe transformarse al surgir nuevos estilos de aprendizaje se transforma el comportamiento implicandomucho más que un poder jerárquico basado en la autoridad un liderazgo que transforma y fortalece la producción conocimientos a través de la comunicación, entrenamiento y apoderamiento.
Una organizacióninteligente es una nueva forma de trabajar, relacionarse y entender la vida laboral. Ello contiene implicaciones en la forma en que se diseñan las estructuras y los procesos organizacionales como lacomunicación, la toma de desiciones, las recompensas y la evaluación del desempeño. En ese contexto el liderazgo tiene que enfocarse hacia la adquisición de conocimientos, actuando para obtener ycompartir información, provee elementos de análisis y tecnología, se proporciona retroalimentación oportuna, se crea un ambiente de confianza y de aceptación de riesgos, la flexibilidad se practica alpercibir los resultados del cambio que produce el aprendizaje, estos procesos van a desembocar en el rendimiento sobre la base del trabajo en equipo, equipos dirigidos como unidades interdependientes.Fase inicial: Apertura al aprendizaje.
Esta fase se caracteriza por la resistencia al aprendizaje, no solamente se resisten los miembros de la organización sino que, en ocasiones, los lideres seoponen con más fuerza. Entre ellos están, quienes se resisten a apoyar el aprendizaje atendiendo lo cotidiano, los que apoyan de forma aparente y los que apoyan las acciones que involucran a los demáspero no se involucran directamente mostrando disposición para aprender.
Al asumir plenamente la decisión de cambiar y convertir a la organización en una organización en aprendizaje el proceso a seguirpor los directivos – líderes, es la seguridad en sí mismo que deben transmitir a los miembros en la organización, lo cual significa un compromiso tácito con el proceso y se reconoce la necesidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). El Papel Del Directivo En Las Organizaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-Del-Directivo-En-Las/4527264.html

MLA

"El Papel Del Directivo En Las Organizaciones" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-Del-Directivo-En-Las/4527264.html>.

MLA 7

"El Papel Del Directivo En Las Organizaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-Del-Directivo-En-Las/4527264.html>.

CHICAGO

"El Papel Del Directivo En Las Organizaciones." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-Del-Directivo-En-Las/4527264.html.