El papel del diseño en los mmorpg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL DISEÑO EN LOS MMORPG

Introducción
Hace algunos años podría haberse pensado que el comprar productos que no puedes llevar a tu casa y que no puedes tener una utilidad de ellos sería una pérdida de tiempo. Pero en el mundo de los MMORPG (Videojuego de rol multijugador masivo en línea [1]), este sentido común carece de sentido. Si bien muchos usuarios ingresan a estos juegos demanera gratuita y mantienen su cuenta durante años de forma gratuita, algunos jugadores prefieren la exclusividad y el acceso a elementos y zonas del juego que requieren de un pago definido por los administradores y ciertos usuarios de estas plataformas.
El objetivo comercial de los desarrolladores de estos juegos radica en generar una plataforma y características del juego lo suficientementeatractivas para el público en general, pero especialmente para aquel público que considera conveniente realizar el pago por características del juego que sean exclusivas (como accesorios o implementos adicionales para la cuenta) y/o que le generen cierta ventaja en el juego sobre otros jugadores. A continuación se describen algunos de los juegos más ampliamente reconocidos por su trayectoria y por lacalidad de sus gráficas y posteriormente se realiza un análisis general de las estructuras del juego y elementos en común.
Guild Wars 2
Es un juego con excelentes gráficos y ha sido catalogado por muchos usuarios en YouTube, como uno de los mejores juegos, si no el mejor, de MMORPG [2].

Imagen 1. Screenshots, Guild of Wars 2

Imagen 2. Screenshots, Guild of Wars 2
A pesar de que su instaladorno es libre para descargar desde la página oficial del juego, tiene muchos fanáticos debido a la calidad de sus gráficos y a la libertad de experiencia dentro del mundo en el cual se desenvuelve el juego. Basta con ver las demostraciones de los usuarios de YouTube para comprobar la belleza del juego.
Es el juego con mayor éxito reciente de la empresa NCSOFT, que ofrece al mercado de los MMORPGsiete juegos fantásticos, incluyendo este, pero todos requieren la compra del instalador.
Lineage II
Es un entretenido mundo virtual en el cual el usuario puede representar un personaje que pelea batallas en un mundo feudal, lleno de criaturas mágicas y en busca de obtener mayor soberanía sobre el mundo virtual [3], se puede adquirir productos que van desde cosméticos para el personaje, o tambiénllamado avatar, como paquetes para disfrutar el juego más allá de las características básicas [4].

Imagen 3. Vista del paquete de “Adventure Pack” [5]
Este juego está al aire desde 1998 y, según la compañía desarrolladora que es NCSOFT, es uno de los juegos más exitoso en el mundo. Su éxito en la primera versión fue la experiencia de un cuarto ángulo de visualización que generó la sensaciónde estabilidad en la interacción del usuario con su personaje y el mundo, a pesar de ser una versión en dos dimensiones.
El juego ha tenido dos versiones, la primera presentó una amplia acogida por parte de los jugadores, pero el lanzamiento de la versión dos (Lineage II) generó un gran éxito comercial, ya que su experiencia en tres dimensiones y la calidad de sus gráficas han hecho que el juegoperdure como uno de los favoritos por los jugadores. La segunda versión ha contado con expansiones y la última ha sido “Goddess of Destruction”.
World of Warcraft
También conocido como WoW, este juego lleva cuatro paquetes de extensión desde su primera entrega, que fue el 23 de noviembre de 1994. Este juego describe la historia de un mundo en el cual se llevaron a cabo batallas en un tiempomucho antes del cual se encuentran los jugadores y que demarca las acciones que pueden realizar dentro del juego, dependiendo del tipo de personaje que desea interpretar.
Según la historia, el planeta donde tiene lugar el juego se llama Azeroth, el cual tiene cinco escenarios definidos: Tres continentes sobre tierra llamados Reinos del Este, Kalimdor y Rasganorte, un escenario bajo el mar llamado...
tracking img