El papel del empresario frente a la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL EMPRESARIO FRENTE A LA SOCIEDAD

El empresario ante todo es ciudadano, por esta razón tiene obligaciones con su país antes de exigir derechos, entre sus obligaciones se puede mencionarla responsabilidad que tiene con la sociedad de generar empleo y riqueza. Los empresarios no deben olvidar que para realizar un buen papel en toda organización, su rol se debe centrar en serciudadano, es decir debe tener presente la obligación de dar beneficio a su nación.
Sin embargo las obligaciones de los empresarios no solo se centran en la generación de empleo, ya que tiene el deber de darejemplo con una conducta de aspiraciones elevadas, asumiendo un mayor compromiso y así mismo demostrar mayor responsabilidad y seriedad con los problemas de su país.
Una de las principalesobligaciones del empresario con su organización es velar por su base económica, ofrecerles grandes rendimientos a sus accionistas y garantizar una producción competitiva que no solo se centre en la generaciónde utilidad sino en las necesidades del consumidor; como lo plantea Ian MacMillan, director de Sol C. Snider Entrepreneurial Research Center, el empresariado social “Es un proceso a través del cual lacreación de una nueva empresa conduce al incremento de la riqueza social de forma que tanto la sociedad como la empresa se benefician”.
Anteriormente los empresarios se interesaban más en hacer lascosas bien en la organización que en hacer el bien a la sociedad, situación que ha cambiado dadas las exigencias del mercado actual, ya que los mercados internacionales tienen especial interés enaquellas empresas que ante todo anteponen la responsabilidad social, teniendo como principios fundamentales la equidad, la honestidad y la transparencia, puesto que solo de esta manera se lograráconstruir una verdadera relación de confianza que perdure en el tiempo.
La responsabilidad de los dirigentes abarca aspectos internos y externos, sus esfuerzos deben estar dirigidos en primera instancia a...
tracking img