El papel del gobierno en la reglamentacion publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel del gobierno en la reglamentación publicitaria

Es evidente que ante los grandes avances en cuanto a publicidad se refiere, se requiere de igual manera una mayor y mejor reglamentaciónante ello, situación en la cual interfiere directamente el gobierno de cada país, pues es éste el que determina los parámetros y reglamentos para poder regular tales medios de comunicación.

Si, lasleyes existen, si, las sanciones existen, y sobre todo en un país como lo es México, un país que se alimenta de la publicidad y donde todo se puede plasmar en un “papel” y jamás llevarse a cabo.

Lareglamentación publicitaria en México es específica en algunos puntos únicamente, en algunos otros no y muchos ni se tocan.

A pesar de esto y que podamos ver miles de leyes escritas correctamente,es triste ver como mucho de lo que se plasma no se lleva a cabo.

Además de esto, el gobierno no tiene poder sobre las empresas más grandes del país, las cuales prácticamente dominan los medios y laforma en la que funcionan. ¿Cuántas veces hemos visto un comercial de contenido sexual o adulto explícito en horarios no adecuados? ¿Cuántas veces vemos publicidad desleal, engañosa y subliminal deuna forma descarada? Son éstos y muchos otros puntos los que me parece se deberían de tomar en cuenta al emitir normas para la reglamentación publicitaria, aunque ya sabemos que no con eso basta, setiene que llevar a cabo y supervisar por personas por criterio y ética, las cuales, desgraciadamente, escasean en nuestro país.

Otro punto muy importante y aún no explorado en su totalidad por lareglamentación publicitaria, es el Internet, un medio de comunicación masivo que hoy en día supera a muchos de sus principales antecesores, pues es en éste medio donde se lleva a cabo una gran publicidaddesleal, engañosa, y de todo tipo la cual no es regulada porque simplemente es imposible revisar cada pagina web del país y mucho menos del mundo.

En general, se puede concluir diciendo que el...
tracking img