El papel del gobierno en una economía de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es posible pensar que en una economía como la nuestra el papel del gobierno sea casi invisible, pues es muy poco el control que puede ejercer sobre la ofertay la demanda, sin embargo sin la normatividad y reglamentación que este impone seria casi imposible tener un crecimiento o desarrollo que permita cubrir lasnecesidades de todo el país.

Las actividades del gobierno deben ser claras y concretas enfocadas a generar los incentivos necesarios hacia los empresarios.Es poco frecuente que las empresas donde el gobierno tiene alguna representación tenga un gran desarrollo, es más común que las empresas publicas obtenganmayores rendimientos pues estas están enfocadas a su crecimiento y no al proselitismo de las carreras políticas de sus dirigentes.

Servicios como la salud yla educación son funciones gubernamentales que suelen cubrirse con becas y apoyos económicos a fin de elevar el nivel de servicio.

El tema de los monopoliosen México esta muy poco cubiertos a la fecha aún existen proveedores de servicio poco regulados y fuera de las normas que permitan desarrollar una economíasaludable.

Actualmente el gobierno desempeña una variedad de funciones extras como la organización de de la cultura las artes y la tecnología sin tener encuenta que su función real y predominante debe ser el desarrollo económico y social, del total de la población y no sólo de algunos sectores favorecidos. Esnecesario contar con una reforma radical del papel del gobierno en la economía, se requiere de forma urgente un nuevo modelo, mejor reglamentado y estructurado.
tracking img