El Papel Del Orador

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
El Papel del Orador, el Discurso y el Público en los Diversos Escenarios de Educación Superior.

La Oratoria es el arte de hablar en público con elegancia para persuadir, convencer, educar oinformar a un auditorio donde se dan principios básicos de la comunicación y la pedagogía para presentar discursos, conferencias, seminarios y sermones.
Considerando esta definición de oratoria,es importante resaltar la importancia que tiene esta dentro del campo educativo más específicamente en los diversos escenarios de educación superior y esto se debe a que el educador que sedesempeña en este nivel de educación es un modelo a seguir, es decir que los estudiantes universitarios tienden a modelar tomándolos como un patrón logrando imitar todas las características positivas delmismo.
Así pues el educador debe ser un buen orador tomando en cuenta que este al hablar en público debe tener como propósito motivar, persuadir y convencer, de esta forma puede lograr dichospropósitos en su público que serán los estudiantes en los diferentes escenarios de la educación superior.
Este docente debe mostrar un amplio conocimiento y manejar un discurso impactante que logreenganchar a sus estudiantes, para influir en ellos de una manera positiva y favorable.
Se puede concluir entonces que en el caso de los formadores de educadores es aun más necesario el manejo dela oratoria ya que esta es fundamental en la formación de los mismos, de manera tal que los aspirantes a docentes deben apropiarse de la oratoria como su principal instrumento de trabajo paratener éxito en el campo laboral y en cualquier otro escenario.



República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Diplomado: Docencia en EducaciónSuperior




Reflexión:
El Papel del Orador, el Discurso y el Público en los Diversos Escenarios de Educación Superior.






Profesora: Participante:
Yaritza Cova...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orador
  • orador
  • El Orador
  • El Orador
  • Oradores
  • El Orador
  • ORADOR
  • orador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS