El papel del tarbajo de ña transformacion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel del trabajo en la transformación
del mono en hombre
El trabajo es la fuente de toda riqueza. Lo es, en efecto, a la par que la naturaleza, proveedora delos materiales que él convierte en riqueza. Pero el trabajo es mucho más que eso. Es la condición básica y fundamental de la vida humana. Lo es en tal grado que, debemosdecir que el trabajo ha creado al propio hombre.
Hace muchos miles de años, en una época, aún no establecida, de aquel período del desarrollo de la Tierra que losgeólogos denominan terciario, a fines de este período, vivía en algún lugar de la zona tropical, una raza de monos antropomorfos extraordinariamente desarrollada. Darwinnos ha dado una descripción aproximada de estos antepasados nuestros. Estaban totalmente cubiertos de pelo, tenían barba, orejas puntiagudas, vivían en los árboles yformaban manadas.
Es de suponer que como consecuencia directa de su género de vida, por el que las manos, al trepar, tenían que desempeñar funciones distintas a las delos pies, estos monos se fueron acostumbrando a prescindir de ellas al caminar por el suelo y empezaron a adoptar más y más una posición erecta. Fue el paso decisivopara el tránsito del mono al hombre.
Todos los monos que existen hoy día pueden permanecer en posición erecta y caminar apoyándose únicamente en sus pies; pero lohacen sólo en caso de extrema necesidad y, además, con suma torpeza. Caminan habitualmente en actitud semierecta, y su marcha incluye el uso de las manos. La mayoría deestos monos apoyan en el suelo los nudillos y, encogiendo las piernas, hacen avanzar el cuerpo por entre sus largos brazos, como un cojo que camina con muletas.
tracking img