El papel del trabajo en el desarrollo del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ser humano, ¿Quién no se ha preguntado acerca del origen y evolución del hombre? Ante esta pregunta, han surgido diversas teorías, desde científicas hastareligiosas, sin embargo, aún no hay nada comprobado que nos dé la certeza de ello.

A este respecto, el filósofo alemán Friedrich Engels hace un ensayo muyinteresante acerca de la importancia del trabajo en el desarrollo del hombre y cómo éste influye de manera directa en la evolución del mono hasta convertirse en un serhumano.

Después de leer el ensayo de Engels y de reflexionar un poco del trabajo en sí, podemos afirmar que fue un factor muy importante en el desarrollo del mono enhombre pues no sólo podemos hablar del desarrollo de la mano sino también de órganos de suma importancia como la laringe dando origen a la voz y a un lenguaje elcual surgió con la necesidad de comunicación en el desempeño de las labores que en ese entonces se realizaban. Tampoco hay que dejar fuera a la sociedad que puedeser producto de la división del trabajo y de la organización del mismo.

En lo personal considero que el trabajo si jugó un papel importante en la transformacióndel mono en hombre, pero éste no sólo fue el único elemento para su desarrollo, incluso podría aventurarme que el desarrollo se debió a la necesidad de los animales,en este caso el mono, a adaptarse a las diversas situaciones que se vivían en ese momento, que la capacidad de unos era mayor que otros y que esos fueron capaces deevolucionar, creando así diversas formas de vida que dieron origen al trabajo, es decir, creo que el hombre creó el trabajo y no el trabajo creó al hombre.
tracking img