El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Papel del Trabajo en la Transformación del Mono en Hombre

En este pequeño ensayo F. Engels explica como el ser primitivo antecesor al hombre a lo largo de un periodo de tiempo por medio deltrabajo evoluciona y se transforma en un ser que domina los recursos materiales que le da la naturaleza y a su vez aprende las leyes de la misma para su beneficio.
La naturaleza proporciona loselementos materiales que se convierten en riqueza al explotarlos por medio del trabajo, pero más que fuente económica, el trabajo es uno de los elementos claves de la vida humana. Engels dice “El trabajo hacreado al propio hombre” ¿Qué papel juega el trabajo en la transformación del hombre? Es claro, un papel muy importante, el trabajo desarrollo a el mono intelectual y fisiológicamente, Engels planteaque el mono antecesor al hombre al trepar, tenían que desempeñar funciones distintas las de los pies, en algún momento estos primates dejaron de ocupar las manos para caminar y empezaron a tomar unposición erecta.
Al adquirir una posición erecta y dejar libres las manos, el mono se ocupo de dar a esta parte del cuerpo funciones cada vez más variadas, las manos tenían la función de tomar yrecoger alimentos, empuñar garrotes con los que se defienden de sus enemigos, o para bombardear con frutos y piedras.
Es eminente que la mano de los monos antecesores al hombre y cualquier otro primatetienes funciones totalmente diferentes, ninguna solo mano de simio ha elaborado algún cuchillo de piedra.
Nuestros antepasados transmitieron por la herencia genética, la mano libre y a lo largo de unperiodo de tiempo en la cual se esforzó en el trabajo cada vez la transmitían con más destreza habilidad y flexibilidad, la mano ya no es el ornado de trabajo si no es producto de el. Pues solo con eltrabajo el mono que antecede a el hombre pudo adaptarse a nuevas y nuevas funciones y a través de el tiempo pudo desarrollar los músculos, ligamentos y huesos para elaborar funciones más...
tracking img