El papel del trabajo en la trasformacion mono en hombre

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANFORMACION MONO EN HOMBRE

A medida del transcurrir de los tiempos el hombre ha sufrido una serie de cambios tantos físicos como intelectuales. Según la descripciónofrecida por charles Darwin el primer ser que existió fue una raza de antropomorfos, los cuales, estaban totalmente cubiertos de pelo, tenían barba, Vivian en los arboles y formaban manadas.
Suprincipal transformación física, cabe decir que fueron las manos, las cuales eran primordiales para la satisfacción de una necesidad, siendo esta el recogimiento y sostenimiento de los alimentos.
Esimportante recalcar que con este miembro se fabrico el primer instrumento; el cuchillo. El cual fue elaborado con un mineral llamado sílex.
Otra necesidad fundamental que le surgió a este grupo deantropomorfos fue la de comunicarse entre ellos mismos, por tal razón el siguiente órgano a desarrollar fue la laringe; base para la articulación y pronunciación de los sonidos a través de la boca.
Luegode este cambio surge el perfeccionamiento de la audición y con ello proviene el desarrollo general del cerebro trayendo consigo la consolidación de los demás órganos de los sentidos.
Posteriormentede la transformación física de estos antropoides, empieza como tal en verdadero desarrollo del trabajo; que comienza con la elaboración de instrumentos que inicialmente fueron de caza y de pesca, loscuales también eran utilizados como sistema de ataque y defensa.
Gracias a este avance se cambio el hábito alimenticio exclusivamente vegetal a una alimentación mixta (carnes y pescados) por endegenerando el canibalismo.
Así también, el habito de combinar la carne con la dieta vegetal contribuyo posteriormente a dar fuerza física e independencia al hombre en formación. Pero donde más semanifestó la influencia de la dieta carnea fue en el cerebro.
El consumo de carne en la alimentación significo dos nuevos avances de importancia decisiva: el uso del fuego y la domesticación de animales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRASFORMACIÓN DE MONO HOMBRE (Federico Engels)
  • EL TRABAJO EN LA TRASFORMACION DEL MONO EN HOMBRE
  • El Papel Del Trabajo En La Trasformacion Del Mono En Hombre
  • El papel de trabajo del hombre en mono
  • El Papel Del Trabajo Del Mono En Hombre
  • Papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
  • El Papel Del Trabajo De La Transformacion Del Mono En Hombre
  • el papel del trabajo en la transformacion del mono hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS