El PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE

JOHN DELIO GUZMÁN SÁNCHEZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE ESPINAL
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS VI BDERECHO LABORAL
ESPINAL – TOLIMA
2010
El PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE

JOHN DELIO GUZMÁN SÁNCHEZ

Docente
OMAR CASTRO

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE ESPINALFACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS VI B
DERECHO LABORAL
ESPINAL – TOLIMA
2010
El PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE

RESUMEN

Este libro expone que el trabajo es lafuente de toda riqueza, que la naturaleza es la proveedora de los materiales que el hombre convierte en riqueza y en sí que el trabajo es la condición básica y fundamental de toda la vida humana. Nosremontamos a la época de los monos antropomorfos, monos que vivían en manadas, tenían pelo y orejas puntiagudas; de alguna manera se entiende que al trepar, estos monos comprendieron la diferencia dela utilización de sus manos a la de sus pies, debido a las diversas funciones que desempeñaban con sus manos. Esto los llevó a caminar cada vez más erguidos y se puede decir que éste fue el momentodecisivo en el que en mono se transforma en hombre. Fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre.
Las funciones, para las que nuestros antepasados fueron adaptando poco a poco sus manosdurante los muchos miles de años que dura el período de transición del mono al hombre, sólo pudieron ser, en un principio, funciones sumamente sencillas.
La mano podía adquirir cada vez más destreza yhabilidad; y esta mayor flexibilidad adquirida se transmitía por herencia y se acrecía de generación en generación. La mano no sólo es el órgano de trabajo; es también producto de él. Actualmente losmonos antropomorfos que se encuentran en nuestro medio, sólo se limita a la utilización de sus manos para poder alimentarse, defenderse de sus enemigos bombardeándolos con piedras o frutos, para hacer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-Del-Trabajo-En-La/134376.html

MLA

"El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-Del-Trabajo-En-La/134376.html>.

MLA 7

"El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-Del-Trabajo-En-La/134376.html>.

CHICAGO

"El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-Del-Trabajo-En-La/134376.html.