El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ono y el hombre

“EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE”

FERNANDO CAÑAS

ESPERANZA MONRROY

Lic.

INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MARIA CAMPO SERRANO

ASIGNATURA:FILOSOFIA

GRADO: 10 B J.M

AGUACHICA

2011

INTRODUCCION

Esencialmente este escrito examina las leyes sociales en conjunto con las leyes naturales que determinaron la evolución del monoen hombre y de la aparición de la sociedad humana .

Parte de datos antropológicos para hacer conocer el proceso de evolución biológica , partiendo de premisas (posición erecta, liberación de lasmanos al caminar ,desarrollo del cerebro y de los sentidos) para pasar recién al trabajo como el paso decisivo de los monos a los hombres .

El trabajo empieza con la elaboración de instrumentos yfue el detonante para que de ahí en adelante surjan por defecto el lenguaje y el pensamiento, los cuales se van a desarrollar a medida que se van desarrollando las formas sociales de vida . Intentademostrar como el trabajo empieza como el puente de humanización y socialización y termina con la explotación del capitalismo.
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE”

Eltrabajo es la fuente de toda riqueza , es el medio que le permite obtener el capital, y además es la condición básica y fundamental del hombre por la cual le permite transformar la materia prima enriqueza, es decir les da un valor agregado .

Desde muchos centenares de miles de años existió una raza de monos antropomorfos a los que Darwin les considero nuestros antepasados ,suponía queestos vivieron en un continente ahora sumergido por las profundidades del océano indico. Estaban totalmente cubiertos de pelo , tenían barba , orejas puntiagudas y vivían en los árboles formandomanadas .

Esta especie simiesca paso por un largo proceso evolutivo donde sus necesidades biológicas y el proceso de selección natural permitieron que este desarrollara características diferentes ,un...
tracking img