El papel del trabajo en la transformacion del mono al hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO AL HOMBRE

El trabajo es la clave para obtener el éxito, esto, a través de la naturaleza puesto que nos brinda toda la materia prima la cual gracias a nuestro trabajo la convertimos en riqueza.
Hace miles años vivían una especie de monos antropófagos en un continente ahora desaparecido en la profundidad del océano indico, estos eran una razaextraordinariamente desarrollada; gracias a la información dada por Darwin podemos decir que estos monos estaban totalmente cubiertas de pelos, tenían barba, orejas puntiagudas vivían en los arboles y formaban manadas.
Se cree que por su tipo de vida estos monos aprendieron a darle un uso diferente a sus extremidades, dándole menos uso a las manos al caminar por el suelo; con el paso del tiempolos monos fueron adquiriendo una postura más recta, es ahí donde se hace presente la transformación de mono a hombre.
Actualmente los monos antropófagos pueden caminar de forma recta, pero muy torpe y solo lo hacen cuando tienen necesidades extremas.
En la actualidad algunos monos utilizan las manos para alimentarse, defenderse de los enemigos y para realizar otras actividades, sin embargocomparadas con las manos del hombre no han alcanzado su máximo desarrollo.
Pero lo importante es que el mono ya había dado un paso muy largo, es decir logar que la mono fuera libre; únicamente con el trabajo y con el paso del tiempo éstas debieron haber adquirido destreza y habilidad, logrando cada vez más un perfeccionamiento adquirido por los músculos y los ligamentos, todo gracias a que, éstascualidades se transmitían de generación en generación.
Sabemos que la mano es unos de los instrumento necesarios para realizar el trabajo, pero gracias a lo antes mencionado podemos darnos cuenta que la mano también es producto del trabajo mismo, ya que, la mano fue producto de un esfuerzo realizado por los monos antropófagos.
Darwin nos habla de la “correlación del crecimiento”; es por esto quesabemos que cada organismo de un cuerpo va ligado con otro, a tal grado de que si uno de estos organismos es modificado (en base a trabajo) se modificarán también aquellos que se encuentren interrelacionados. Es gracias a esto que podemos decir: el hombre fue adquiriendo una postura recta gracias a la modificación que realizó en sus manos.
Otro aspecto de gran importancia es la reaccióndirecta. Como lo mencione arriba estos monos formaban manadas, es decir tenían vida social, es por eso que fueron aprendiendo unos de otros, solo que, llegaron a tal grado que tuvieron la necesidad de comunicarse, esta necesidad crea el órgano laringe, este fue desarrollado con el paso del tiempo y al mismo ritmo que los músculos de la boca para poder pronunciar sonidos continuos, es decir uno trasotro.
Sin embargo podemos comprar a los animales de hoy. Por ejemplo los animales salvajes no les ha surgido la necesidad de comunicarse ya que mediante su trabajo ellos viven dignamente, esto no sucede con los animales domésticos como el perro y el caballo los cuales han desarrollo un oído muy sensible gracias a la relación con el hombre, estoy animales son capaz de entender el lenguaje de nosotrossolo que no pueden hablarlo. Las aves son las que tiene más desarrollado el órgano de la laringe solo que al no tener mucha relación con el hombre no pueden aprender de ellos y por lo tanto no han podido perfeccionar su órgano.
El hecho que el hombre a prendiera a desarrollar el órgano de la laringe para hablar, a la par debió de desarrollar el órgano del oído, de igual manera se desarrollaronotros órganos, todos estos con base al perfeccionamiento del cerebro; este es el comienzo de la separación del mono con el hombre dando este pasos agigantados en su desarrollo, tomando direcciones distintitas, a tal grado que se orienta a un sentido más preciso, es aquí donde surge una sociedad.
Podemos darnos cuenta quela gran diferencia que hay entre las manadas de monos y la sociedad es el...
tracking img