El papel del trabajo en la transformación del

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL
MONO EN HOMBRE
Federico Engels

Aspectos Fundamentales: ¿Qué Se Transforma, Cómo Y Para Qué?

EL MONO:
La mano: adquiere agilidad y precisión,perfeccionada por el trabajo durante centenares de miles de años, para poder recoger frutos, sostenerlos y alimentarse, así mismo bombardear con ellos o con piedras a sus enemigos. Cambió por laadaptación a nuevas funciones, y por la transformación hereditaria adquirida por los músculos, ligamentos y huesos.
Empezó el mono a caminar en posición erecta, ya que tenía la necesidad de desplazarse de unlugar a otro, salvaguardar su vida y buscarse alimento. Sus órganos internos cambiaron por la correlación del crecimiento, según teoría de Darwin.
Cambió su alimentación de vegetariana a mixta,gracias a la pesca y la caza cuando transformó madera y piedra en lanza, arco, flecha y hacha. Lo hizo inicialmente para conseguir nuevas fuentes de alimento, y mucho después, como armas para defenderse.El desarrollo del trabajo, multiplicó los casos de ayuda mutua agrupando más a los miembros de esta naciente sociedad, esto hizo que necesitara mejorar su comunicación, entonces se transformó lalaringe: lenta pero firmemente produjo modulaciones más perfectas, mientras los órganos de la boca aprendían a pronunciar un sonido articulado tras otro.
Con el consumo de carne, vino el desarrollo delcerebro y el cráneo, y con este, el de los sentidos, obteniendo con esto mayor claridad de conciencia, capacidad de abstracción y discernimiento. Descubrió el fuego, y con esto acortó el proceso dedigestión. Desde este momento, es cuando podemos decir que el mono pasó a convertirse en el Hombre.

EL HOMBRE:
Domesticó animales, multiplicando las reservas de carne, proporcionándose además laleche y sus derivados. Aprendió a vivir en cualquier clima. Esto lo obligó a buscarse habitación y a cubrir su cuerpo para protegerse del frío y la humedad.
Gracias a su desarrollo cerebral, del...
tracking img