El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFOROMACION DE MONO EN HOMBRE
Reseña
El libro empieza cuando el escritor hace mención de una investigación de Charles Darwin de unos monos antropomorfos antepasadosnuestro y describe como estos se han ido modificándose.
Primero habla de cómo estos se comienzan a parar erectos, y da una explicación de cómo el trabajo ejerce esta transformación que va ligada conel razonamiento de estos monos.
También hace mención que debido a su género de vida sus manos de estos tienen que desempeñar un trabajo diferente al que hacían sus pies y así comienzan a realizartrabajos sencillos.
Como en la actualidad los monos copian unos movimientos sencillos de las manos del hombre.
Ya que las de este último se han perfeccionado por el trabajo de cientos de miles deaños.
Para Engels este la transformación de los materiales en herramientas fue el paso decisivo porque la mano era libre y podía adquirir mas destreza y habilidad y esta se podía heredar .pero hacemención de que la mano no es algo con existencia propia ya que el trabajo que beneficio a la mano beneficio a todo el cuerpo.
A esto Darwin lo le llamo la correlación del crecimiento. Esto significa quelos órganos desarrollados están ligados a otros que no tienen nada en común con los primeros pero cuando estos se desarrollan hacen desarrollar a los otros.
Ósea que cuando la mano sufrió un cambioafecto a todo el cuerpo al igual paso con la posición erecta.
El siguiente paso es la comunicación pues los monos antropomorfos ya mencionados Vivian en sociedad y en algún momento tuvieron que decirsealgo.
Engels menciona que la necesidad hiso al órgano y la laringe del mono se fue transformando lenta pero finamente y así los órganos de la boca fueron haciendo los sonidos más claros.
Tambiénhabla de que el cerebro del hombre se hizo más hábil ya que era fuente de su trabajo, ellos ideaban cosas para mejorar su vida.
Los sentidos también se desarrollaron.
Como ya lo mencione el cerebro...
tracking img