El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE


En primera instancia se debe definir la palabra “Trabajo”, la cual se puede puntualizar como la fuente de toda riqueza y lacondición básica y fundamental de toda la vida humana.

En el proceso de transformación del Mono a Hombre, fue con el uso de las manos, con las cuales el Mono, debió realizar trepar los árboles. Ya quetenían que desempeñar funciones distintas a las de los pies. Por esta razón se fueron acostumbrando y adoptando cada vez más, la posición erecta y caminar apoyándose únicamente de los pies.

Lasfunciones, para las que nuestros antepasados fueron adaptando poco a poco sus manos durante los muchos miles de años que dura el período de transición del mono al hombre, sólo pudieron ser, en un principio,funciones sumamente sencillas. Los salvajes más primitivos, incluso aquellos en los que puede presumirse el retorno a un estado más próximo a la animalidad

El concepto que se tiene de la evolucióntiende a limitarse a la mera característica de la evolución Mono- Humano, sin embargo existen elementos que influyeron en dicha evolución y que posiblemente aun hoy generen cambios no solo físicossino mentales, el estudio de los cambios a demostrado que la variedad de alimentos que consumía, además de las necesidades que se generaban por cambios climáticos o por falencias en alimentos en techoy en general la búsqueda de un objetivo (satisfacer las necesidades básicas)
Algunos hombres sobresalieron imponiendo algunas costumbres y generando algunas ciencias que hoy conocemos. El arte, lareligión, y la cultura en general tienen su inicio en dicha sociedad,
Gracias a esa evolución el hombre cambio su entorno para beneficio propio, siendo el único ser viviente que no tenía cambiospor su mera presencia y consumo del medio en pro de la supervivencia sino por obtener dominio de ella.

CONCLUSIONES
Desde el inicio de la humanidad, en el momento de la evolución del Mono al Ser...
tracking img