el papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Ensayo: el papel del trabajo en la transformación del mono al hombre


Teniendo en cuenta que el trabajo es la fuente de toda riqueza, afirman los especialistas en Economía política. Lo es, enefecto, a la par que la naturaleza, despensera de los materiales que él convierte en riqueza. Pero el trabajo es muchísimo más que eso. Es la condición básica y fundamental de toda la vida humana. Y loes en tal grado que, hasta cierto punto, debemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre. 

Se resalta entonces, los mecanismos que aprendió a utilizar el hombre para transformarse por mediodel trabajo, iniciando con el uso de las manos, apoyando el suelo con los nudillos, empuñar garrotes como mecanismo de defensa, para luego aprender a trepar y posteriormente, caminar apoyándose conlos pies; lo cual le generó permanecer en una posición erecta. 


Grabado representativo del hombre primitivo
Puede decirse que fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre.  Por esolas funciones para las que nuestros antepasados fueron adaptando poco a poco sus manos durante miles de años que dura el periodo de transición, solo pudieron ser un principio, funciones sumamentesencillas. El origen del lenguaje, nace de la necesidad de comunicarse unos con otros, paradójicamente por el mecanismo del trabajo. Luego la palabra articulada, el desarrollo de los sentidos y sus órganos;fueron como tal factores principales para que el cerebro del mono se fuese transformando gradualmente en cerebro humano y por tanto, los hombres fueron aprendiendo operaciones cada vez complejas,planteando objetivos y metas más elevadas. Gradualmente, la caza y la pesca suponen el tránsito a la alimentación. El consumo de carne le ofreció al organismo, ingredientes esenciales para sumetabolismo. Este consumo significo un avance para entonces; el uso del fuego y la domesticación de animales.


Federico Engels
Define Engels que nuestros antiguos simiescos vivían en el principio entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel Del Trabajo De La Transformacion Del Mono En Hombre
  • el papel del trabajo en la transformacion del mono hombre
  • El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
  • El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre
  • "El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre”
  • El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre
  • El papel del trabajo de la transformacion del mono en hombre...
  • El papel de trabajo en la transformación del mono a hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS