El papel del trabajo en la relacion naturaleza-sociedad

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
El hombre comienza dependiendo totalmente de la naturaleza y que hoy ha logrado establecer como especie, una relación de denominación, esto no lo había logradoninguna especia animal conocida, al menos no en los registros de historia actualmente conocidos.
En el desarrollo a nivel de denominación de la naturaleza han contribuidoel uso de la mano, la fabricación de utensilios, el desarrollo de la capacidad cerebral, el lenguaje, el trabajo y la vida en sistemas colectivos.

La diferenciaentre el hombre y otros animales en su conciencia y su cultura; su volumen cerebral, el lenguaje, y la comunicación, sus normas y sus valores racionales, otro másdecisivo: el papel del trabajo humano.
El trabajo no es solamente un medio para producir bienes ó riqueza tomándolo de la naturaleza. Es el motor que crea al hombre, lodesarrolla, impulsa sus habilidades, y capacidades su inteligencia, así también como sus culturas y su sociedad.

Funda sociedades y civilizaciones, la riqueza ylas artes a la conciencia, la cultura, la ciencia, el lenguaje, y los valores sociales.
El trabajo influye en la vida humana del siguiente modo:
Cuando elhomo-habilis pasa a homo-erectus, es decir, cuando se da la diferencia entre el pie y la mano, se debe a que el hombre comienza a utilizar herramientas y a trabajar lanaturaleza para satisfacer sus necesidades.

Con el trabajo se refuerzan los lazos colectivos. Sin trabajo y sin productos, los grupos sociales no pueden crecer, se estancany desaparecen.

El trabajo arranca de la fabricación de herramientas en grupos comunitarios, el trabajo va perfeccionando herramientas, y las va especializando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel del trabajo en la relación naturaleza-sociedad
  • RELACION SOCIEDAD NATURALEZA
  • RELACION ENTRE LA SOCIEDAD Y LA NATURALEZA
  • RELACIONES HOMBRE SOCIEDAD NATURALEZA
  • Relacion Hobre Naturaleza Sociedad
  • Relación Naturaleza-Sociedad
  • relacion entre sociedad-naturaleza
  • Relación Naturaleza-Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS