El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE

El trabajo es la fuente de toda riqueza, es la condición básica y fundamental de toda la vida.
Según los geólogos en un lugar delocéano índico había una raza de monos antropomorfos. Darwin analizo y dio una descripción aproximada del cuerpo de dichos monos como sus cuerpos totalmente peludos, tenían barba, orejas puntiagudas,vivían en los árboles y formaban manadas.
Esto fue evolucionando al grado de que el mono ya fuera adoptando otras formas de vida y cambiando sus posiciones de caminar comenzó a desempeñar otras funcionesdistintas como por ejemplo a caminar en una forma erecta.
Este fue el paso del mono al hombre los monos. Los monos que hoy en día existen caminan de forma semierecta con mucha torpeza aun usan losnudillos.
Para nuestros ante pasados esto fue una norma y luego al verse en la necesidad de muchas funciones fueron transformándose a raíz de eso fue que se dieron cuenta que debían de ocupar las manospara otras cosas.
Vemos que la mano no solo es el órgano primordial del trabajo, es también producto del mismo para perfeccionar nuestras formas de vida al darse cuenta que no solo para trepar a losarboles le servían las manos así fueron desarrollando sus instintos de caza, la elabora ración de herramientas de trabajo y de caza y fueron experimentando otras formas de vida.
Esta es la llamadaley de Darwin quien apoya la ley de Engels quien dice que si los monos no hubiesen aprendido a utilizar las manos como método de rebajo jamás se hubiese llegado hasta donde estamos hoy en día.

Lamano no era algo con existencia propia e independiente, al contrario era miembro de todo un organismo entero y complejo lo cual beneficiaba a todo el cuerpo en dos aspectos:
a) Conforme a la ley deDarwin llamada correlación del crecimiento; consistía en el hecho de que al desarrollarse la mano también se desarrollaba el cerebro, los sentidos u otras partes del organismo.
b) La necesidad de...
tracking img