El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre

A lo largo del tiempo la vida en el planeta ha pasado por diversas etapas y ha cambiado durante el paso de los años.
Fue DARWIN quienpropuso la idea de como el mono se transformo en hombre, por medio del trabajo y las ventajas que esto trajo al proceso de evolución.
Esta lectura menciona muchas de las características físicas yconductuales de nuestros antepasados como lo es el pelaje, la estructura ósea, la forma de caminar, la forma de comer, la forma de cazar y la forma de vivir en manada.
Esta especie paso por un largoproceso evolutivo donde sus necesidades y el proceso biológico de selección natural permitieron que desarrollaran características y habilidades diferentes.
Un aspecto importante fue el como lasfunciones de las manos, comenzaron a cambiar para así no solo sostener objetos sino hacer instrumentos o herramientas.
Se puede decir que al tener las herramientas necesarias e inventar el fuego, elproceso de evolución comenzó a ir mas rápido ya que surgen nuevas necesidades y hábitos como lo es el cocinar los alimentos, tener instrumentos que facilitan el trabajo y la capacidad de dominar sobrela naturaleza y el entorno.
El trabajo fue una característica y un factor de suma importancia para desarrollar nuevas habilidades, ya que esto abrió nuevas fronteras y modifico el entorno, primerocon instrumentos de casa y pesca, se construyen pequeñas cosas a base de madera, piedra y lodo, se elaboran vestimentas con las pieles de los animales y después surgiendo la necesidad de comunicarse yhacer el trabajo en equipo.
Es así como se empieza a adoptar un estilo de vida sedentario, vivir en grupos, criar animales, empezando así a adaptar el entorno, hasta llegar ala sociedad que hoy endía conocemos, donde mas que herramientas hemos creado tecnologías que facilitan el trabajo y también hemos creado sistemas económicos los cuales a su vez crean fenómenos dentro de la misma...
tracking img