El papel del trabajo en la transformacion del mono

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
El trabajo es el medio por el cual es hombre obtiene capital, para ello utiliza la materia que le proporciona la naturaleza para transformarla en su propia riqueza. afirman los especialistas en economía política. Pero el trabajo es muchísimo más que eso. Es la condición básica y fundamental de toda la vida humana. Y lo es en tal grado que, hasta cierto punto, debemos decir que el trabajo hacreado al propio hombre.
Hace miles de años existió una especie de monos antropomorfos que vivieron en un continente que posiblemente este sumergido en las aguas del océano Indico. Estos monos vivían en manadas, tenían pelo, orejas puntiagudas; de alguna manera estos monos comprendieron la diferencia que tenía el utilizar sus manos y pies al trepar, por lo que esto los llevo a caminar cada vez maserguidos y se puede decir que este fue el momento decisivo en el que un mono se transformo en un hombre.
Actualmente los monos antropomorfos que se encuentran en nuestro medio pueden caminar en dos patas, aunque de una manera muy torpe, a pesar de ello no es un hecho indispensable en su vida cotidiana.
Engels hace una comparación entre el uso que tiene la mano por parte del mono y la del hombre.El mono utiliza sus manos para alimentarse, defenderse, hacer ‘’camas’’ de ramas, etc. Aun no ha aprendido a utilizarlas de una manera que se vuelva indispensable.
Es por ello la trascendencia del uso de la mano para el hombre, este órgano no es solo el principio del trabajo, sino también la habilidad y el desarrollo se adquieren del mismo trabajo. Nuestros antepasados lograron desarrollar lashabilidades de la mano conforme a la genética heredada, así poco a poco puedo adquirir habilidad y libertad.
Todo lo anterior se menciona en virtud de lo que digo Darwin: ‘’correlación del crecimiento’’, esto hace referencia al hecho de que cada miembro de nuestro cuerpo va relacionado con otro. Es decir, al modificarse un órgano o parte de nuestro organismo, estos cambios repercutirán de algunamanera a las partes que se relacionan con dicho órgano. De esta manera se entiende el hecho que tuvo cuando el hombre comenzó a caminar de manera erguida con el uso de sus manos.
Otro de los aspectos de gran trascendencia es la relación directa. Nuestros antepasados eran seres sociales y cada nuevo progreso, ya fuese con las habilidades manuales o con el trabajo, ampliaban sus propios horizontes.Por otra parte, el desarrollo del trabajo forzó a que existiese una mayor necesidad de comunicación y conforme paso el tiempo, los sonidos y las modulaciones evoluciona a tal grado de poder articular un sonido tras otro
Ahora surgen las comparaciones, por ejemplo; en estado salvaje, a los animales no les afecta el no poder hablar debido a que mediante su trabajo pueden sobrevivir, en comparacióncon los animales domésticos como el caballo o el perro, los cuales han desarrollado un oído sensible y mas agudo e incluso han establecido relaciones afectivas con el hombre. En el caso de los animales domésticos el hecho de no poder hablar representa un conflicto, desafortunadamente esto no podrá realizarse debido a que sus órganos están especializados en otra dirección
Al haber hablado deltrabajo y del lenguaje articulado, estos dos aspectos el mono desarrollo de una manera progresiva su cerebro y a su vez los sentidos, la existencia de un lenguaje articulado hace que surga la necesidad de perfeccionar el sentido del oído de una manera que se pueda comprender el desarrollo de los demás sentidos con base al perfeccionamiento del cerebro.
En este punto llegamos a la separación completadel mono en hombre, en donde por épocas continuas de desarrollo y de transmisión genética nuestros antepasados simiescos perfeccionaron el fenotipo y el genotipo hasta llegar a lo que hoy se conoce como sociedad, producto nuevamente del trabajo. Desde ese momento el ya transformado mono en hombre, tendría otras necesidades, se dedicaba a la ganadería y a la agricultura, de lo que antes hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre”
  • Papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
  • El Papel Del Trabajo De La Transformacion Del Mono En Hombre
  • el papel del trabajo en la transformacion del mono hombre
  • El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
  • El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre
  • El papel del trabajo de la transformacion del mono en hombre...
  • El papel de trabajo en la transformación del mono a hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS