El papel del i.q. en la contaminación” reseña de “abel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FES C.1

Comunicación Oral y Escrita

Ensayo de “El Papel del I.Q. en la contaminación”
Reseña de “Abel”

Los ingenieros químicos han encontrado quehay varios tipos de contaminación en el suelo, algunos de estos son:

I. Contaminación física: Con variaciones en parámetros como temperatura y radiactividad.
II. Contaminación biológica: Alincluir putrefacción de especies o cepos patógenos.
III. Contaminación química: Por la adición de elementos o compuestos en concentraciones que alteran la composición originaria del suelo.

Elcriterio para establecer el umbral máximo de concentración para posibles agentes contaminantes de los suelos debe ser su capacidad para degradar la calidad del mismo al perder característicasoriginales generándose por tanto un riesgo o daño al medio ambiente.
La variedad y cantidad de productos contaminantes de un suelo es prácticamente inabarcable por lo que solo recogemos aquí los grupos máscaracterísticos y peligrosos de contaminantes químicos:

1. METALES PESADOS:
La presencia natural de metales en el suelo es en cantidad de traza. El riesgo se produce cuando se acumulan engrandes cantidades en el suelo.
2. CONTAMINANTES INORGÁNICOS:
Los contaminantes inorgánicos están presentes en el suelo de forma natural pero en concentraciones reguladas por los ciclosbiológicos asociadas a cada suelo. La sobresaturación de alguno de ellos hace que se alcancen concentraciones considerables como contaminantes alterando así los ciclos de regulación.

3.- CONTAMINANTESORGÁNICOS:
Constituyen un grupo formado por un elevadísimo número de sustancias que en su gran mayoría están producidas por el hombre. Estas sustancias tienen diferentes efectos en el medio siendo muchasde ellas altamente tóxicas.

Por lo tanto los I.Q. deben de encontrar una manera de contraatacar la contaminación y encontrar combustibles biodegradables y no toxicos para las capas del suelo, ya...
tracking img