El papel que ejerce la publicidad hoy en dia de acuerdo a la pelicula 99 francos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mariana Botero Boada
Comunicación Social
Fundamentos de la publicidad.
Febrero 2 2011
_______________________________________________________

Aunque el análisis que hare posteriormente estará basado en la película 99 francos, esta misma se hace a partir del libro 13,99 euros escrito por Frédéric Beigbeder un publicista creativo con gran éxito que un día decide indagar acerca del mundo enel que esta metido y el que poco a poco lo va tragando sin el darse cuenta, se plantea un sinfín de cuestiones morales acerca de su profesión y de su oficio. Al publicar el libro el autor del mismo es despedido de su trabajo pero su libro se vuelve un gran éxito de la literatura francesa.
La película 99 francos expone de manera cruda y diría yo que un poco exagerada el mundo de un publicista ysobretodo del creativo dentro de esta empresa, siendo éste el centro de las agencias de publicidad. Sabemos y nos muestra la película que dentro de las agencias tenemos más cargos y en este sentido nos muestra claramente como se estructura una agencia. Aunque no sea idéntica en todos los casos la película si nos refleja lo que podría ser ya que si hay unas áreas de trabajo fundamentales. Podemosclasificar esta agencia como de servicio completo y seguramente como una de las mejores en Europa contando con clientes bastante influyentes.
Nos adentramos en la película desde un solo personaje, que nos va a ir poco a poco mostrando que tal es este mundo del que yo comparto muchas ideas pero al mismo tiempo difiero en otras que serán discutidas más adelante. Sé que un publicista tiene como finel crear un aviso para vender y esto también lo tiene como punto clave la película y sé también que el trabajo de un publicista como no lo muestran es fundamental ya que estamos viviendo en un mundo consumista donde todo tiene un valor y todo lo podemos comprar asi que todo de alguna forma debe ser vendido y es acá donde entra el poder de convencimiento de cada uno de los avisos que vemos y endonde lo que se debe lograr es incitar a la compra. “Soy de esos que lo hacen soñar con cosas que Ud. jamás tendrá” y si , es muy cierto nuestro papel como publicistas es vende un mundo perfecto en donde se apunta a lo alto, pero es más que crear ese mundo y diría yo que por medio de la publicidad lo que realmente estamos haciendo es volviendo necesario un producto que tal vez antes no lo eraincitando al consumidor y volviéndolo mejor que el de la competencia, pero para todo esto debemos exagerar nuestro producto y volverlo perfecto así entonces vamos formando un mundo que ni siquiera existe un mundo mejor pero que solo es mejor desde este punto de vista porque lo que se hace con la publicidad es crear un ideal que nunca vamos a alcanzar y esto puede traer problemas “felicidad perfectaretocada con photoshop” “soy yo el que decide que querrán mañana”. Vivimos en un mundo en el que todo es provisorio y todo va cambiando mucho mas rápido, van saliendo nuevos productos y por ende nuevas macas y gracias a esto mas trabajo para el publicista. Hasta este punto estoy de acuerdo con la visión del publicista que nos muestra la película el ideal que propone y la finalidad de la publicidadson expuestas claramente por la misma, como ya dije antes un poco cruda la manera de hacerlo pero si es así en realidad.
Habiendo hablado del ideal de la publicidad ahora quiero hacer un análisis del día a día en una agencia y del estilo de vida del personaje principal, claramente en una agencia reconocida y que cuenta con más dinero no será igual al de una que a lo mejor no gane tanto pero sipueden llegar a ser parecidos en ciertos aspectos. La película nos sumerge en una oficina que quien no quisiera tener, en donde no hay cubículos ni se parece a lo que sería una oficina convencional, pero esto aunque puede ser un poco exagerado por el status de la agencia se puede ver en una escala más pequeña en otras agencias de publicidad, incluso en el país. Los creativos crean espacios...
tracking img