El papel que no quema

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
EL PAPEL QUE NO SE QUEMA.
Acaso, ¿Podrías remplazar una cazuela de metal, por una de papel? o ¿llenar tu cocina de utensilios de papel? En un experimento realizado en una clase dequímica, el profesor y varios de mis compañeros logramos demostrar como el agua hervía por las altas temperaturas a través de una hoja de papel doblada en forma de recipiente. Lo que puso en duda si el papelpodría ser utilizado como un material de los utensilios de cocina.

El papel es una estructura obtenida en base a fibras vegetales de celulosa que provienen generalmente de la madera delos árboles y que es propenso a arder y quemarse con gran facilidad. Sin embargo, el metal con el cual están hechos los utensilios de cocina (cazuelas, cazos, sartenes, cómales, etc.…) a diferenciadel papel, por su escasa combustibilidad tiende a ser un material de gran utilidad en la cocina para la preparación de diversos alimentos.

El experimento tomó interés en mis compañeros,cuando el profesor le pregunto a mi compañero sí el era capaz de de apostar $100 a que el papel podría servir como una cazuela de metal, el cual pudiera calentar agua hasta que esta hirviera, paraello mi compañero acepto rápidamente y pronto el profesor pidió a mí compañera un trozo de papel que ya no le sirviera y un diurex.
El experimento consistía en lo siguiente: Primero doblabael papel en forma de cazuelita, después se llenaba la cazuelita con agua, sosteniéndolo en el soporte universal y con el mechero de bunsen la llama empezaría a tener contacto con el papel y el agua.El profesor dejo pasar unos cuantos minutos, mientras que nos hablaba de los tipos de combustión, hasta que observamos como el agua comenzaba a hervir sin que al papel le ocurriera nada.Los resultados fueron bastantes sorprendentes al observar lo sucedido, el agua hervía y el papel no se quemaba. El profesor miro cautelosamente a mi compañero comprobándole que efectivamente se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la quema de papeles
  • la quema de papeles en fedex
  • Papel q no se quema
  • Quemados
  • quem
  • Quemados
  • La Quema
  • quemados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS