El Papel Vital De Los Profesores

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
El papel vital de los profesores

Las décadas han cambiado y junto con ellas la educación. hoy en día la educación se encuentra en un proceso de adaptación a estos cambios que tal vez no han sido del todo buenos, o para ser exactos se debería aceptar que en lugar de provocar un bien en la educación, han tenido un efecto negativo, pues gracias a ello muchos de los estudiantes no tienen la manerade seguir con sus estudios, y tal vez sea porque los profesores no han sabido tomar el papel de orientadores que tiene que asumir para saber sar consejos a sus alumnos y que tomen y vean los problemas de distinta manera.

De un tiempo para acá los profesores han tenido que adaptarse a cambios inesperados que surgieron en relación a los alumnos, las aulas ya no se encuentran llenas a sutotalidad pues se ha venido abajo el promedio de alumnos, esto es tal vez es a consecuencia de que la calidad de la educación no era un tanto eficiente y buena para mantener a estos jóvenes con sus estudios, es por eso que hoy se han planteado nuevas estrategias para tratar de recuperar ese nivel perdido buscando que sean los docentes quienes sean los lideres en este nuevo reto.

Para esto esnecesario que estos líderes tengan que dejar a un lado o tengan que sacrificar un tiempo de su vida personal para dedicarse a esas nuevas estrategias. Pero no solo será necesario ese esfuerzo sino que también tendrán que enfrentarse a nuevas competencias y a la posibilidad de quedarse sin trabajo.

Para logar una educación de buena calidad es de suma importancia que tanto alumnos como profesorespongan su esfuerzo para lograrlo pero sobre todo es necesaria la cooperación de los docentes, ya que sin su esfuerzo y su dedicación esto será un total fracaso. Pues no solo estarán trabajando para el beneficio de los alumnos, también lo están haciendo para que la sociedad se vea mejorada y sea más aceptada en términos de educación.

Cabe mencionar que en algunos países aunque la cooperación deldocente sea la principal fuerza para lograr que haya una buena educación, esto se a entorpecido gracias a que algunos docentes no están al nivel de conocimientos que se les exige para lograr el objetivo que se esta buscando, en consecuencia a esto “se ha exigido un enfoque cuádruple: a) atraer buenos aspirantes b) preparar mas eficazmente al nuevo profesor c) adoptar medidas para el mantenimientode la competencia de los profesores en ejercicio d) tratar en general de elevar la moral y la motivación del enseñante” (O.C.D.E, 1991, p. 96).
Estos requisitos se han desarrollado y en base a los mismos es como se han empleado las nuevas estrategias para lograr que los profesores tengan la capacidad y el conocimiento adecuado para cumplir con el grado de calidad necesario.Anteriormente muchos de los profesores no cumplían con estos requisitos ya que tomaban la difícil decisión de ser maestros sin ser su vocación, pero esto no solo sucedía años atrás sino también ahora en la actualidad muchos de los egresados que toman esta carrera no salen tan motivados para entrar a este ambiente educativo y es ahí cuando se viene abajo la calidad de la educación. Es por eso que paraevitar estos problemas no solo se debe de incorporar a egresados de las universidades si no que cuenten con un buen currículo ya que esto no solo afectara a ellos si no también a futuras generaciones.
A pesar de que hay opiniones encontradas en cuanto a la cuestión económica hay quienes dicen que seguirán adelante con los proyectos educativos de buena educación pues para ellos no importara sison bien o mal pagados pues su principal objetivo es ver un logro en la calidad. Sin embargo hay quienes se oponen totalmente a ser mal pagados pues a esos profesores solo les interesa lo económico y no la calidad. Resulta imposible tratar de que todos los profesores tengan un buen salario puesto que son demasiados y no todos entrarían a lista de profesores bien pagados, la mayoría piensa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel Del Profesor
  • El papel del profesorado en lengua y literatura
  • el papel del profesorado y del alumno
  • El Papel Del Profesor Tutor
  • El papel del profesor en la educación de los alumnos
  • Papel del profesor frente al bullying
  • El papel del profesor de tecnologia
  • El Papel Del Profesorado Y Del Alumnado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS