El Papel y El Ambiente De Las Finanzas Administrativas

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
EL PAPEL Y EL AMBIENTE DE LAS FINANZAS ADMINISTRATIVAS

Finanzas: arte y ciencia de administrar el dinero.
Servicios financieros. Parte de las finanzas que se dedica a diseñar y proporcionar asesoría y productos financieros a los individuos, empresas y gobiernos.
Finanzas administrativas: área que se ocupa de las tareas del administrador financiero en la empresa de negocios.
Administradorfinanciero: administra activamente los asuntos financieros de cualquier tipo de empresa, financiera o no, privada o ´pública, grande o pequeña, lucrativa o sin fines de lucro.
Propiedad unipersonal: empresa que posee una sola persona y que opera en beneficio de ésta.
Responsabilidad ilimitada: condición de una propiedad unipersonal(o sociedad general) que permite tomar la riqueza total delpropietario para pagar a los acreedores.
Sociedad: empresa que poseen dos o más personas que opera con fines de lucro.
Estatutos de asociación: contrato por escrito que se usa para establecer formalmente una asociación empresarial.
Corporación: entidad artificial por ley (denominada “entidad legal”)
Accionistas: propietarios de una corporación, cuya propiedad, o patrimonio, se demuestra medianteacciones comunes o preferentes.
Acciones comunes: forma más simple y básica de participación corporativa.
Dividendos: distribuciones periódicas de las ganancias a los accionistas de una empresa.
Junta directiva: grupo que eligen los accionistas de la empresa y que por lo que general es responsable de desarrollar metas y planes estratégicas, establecer la política general, dirigir los asuntoscorporativos, aprobar los gastos mayores, así como contratar y despedir, compensar y supervisar a los funcionarios y directivos clave.
Presidente o director general (CEO) : funcionario corporativo responsable de dirigir las operaciones diarias de la empresa y llevar a cabo las políticas establecidas por la junta directiva.
Tesorero : director financiero de la empresa responsable de lasactividades financieras de ésta, como la planificación de fondos, la toma decisiones de gastos de capital y la administración del efectivo, crédito, fondo, de pensiones y cambio de divisas.


Contralor: jefe de contabilidad de la empresa responsable de las actividades contables de ésta, como contabilidad corporativa, administrador fiscal, contabilidad financiera y contabilidad de costos. Se conocecomo interventor. Las organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales usan con frecuencia el título de interventor.
Administrador de cambios: administrador responsable de supervisar y administrar la exposición de la empresa a pérdidas ocasionadas por fluctuaciones de divisas.
Análisis de costos y beneficios marginales: principio económico que establece que deben tomarse decisiones financierasy llevar a cabo acciones sólo cuando los beneficios adicionales exceden los costos adicionales.
Base de acumulación: en la elaboración de los estados financieros, se considera los ingresos al momento de la venta y los gastos cuando se incurre en ellos.
Base de efectivo: registra los ingresos y gastos sólo de las entradas y salidas reales de efectivo.
** El énfasis principal de la contabilidadestá en los métodos de acumulación; el énfasis principal de la administración financiera está en los métodos de flujo de efectivo.
** Técnicamente, los administradores financieros hacen recomendaciones en las decisiones que finalmente toman el CEO y la junta directiva corporativa.
Riesgo: posibilidad de que los resultados reales difieran de los esperados.
La relación entre el riesgo y elrendimiento es uno de los conceptos más importantes del libro. Las inversiones que tratan de evitar el riesgo exigirán siempre un mayor rendimiento por correr riesgos mayores.
Aversión al riesgo: actitud que trata de evitar el riesgo.
Partes interesadas: grupo de empleados, clientes, proveedores, acreedores, propietarios y otros que tienen una relación económica directa con la empresa.
Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel Y El Ambiente De Las Finanzas Administrativas
  • EL PAPEL Y EL AMBIENTE DE LAS FINANZAS ADMINISTRATIVAS
  • El Papel Y El Ambiente De Las Finanzas Administrativas
  • EL PAPEL Y EL AMBIENTE DE LAS FINANZAS ADMINISTRATIVAS
  • EL PAPEL Y EL AMBIENTE DE LAS FINANZAS
  • EL PAPEL DE LAS FINANZAS
  • El Papel De Las Finanzas
  • Papel del administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS