EL PAPEL Y LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN.

La investigación es un proceso de constante exploración y descubrimiento debido a que en todos los lugares hay personas de todas edades tratando de encontrar una respuesta que ayude a entender mejor el comportamiento humano que la generación anterior de científicos y que todos los días tratan de acercarse a la verdad, aunque dicha verdad seas difícil de alcanzar o talvez inalcanzable y lo que mueve a estos investigadores es obtener una información que sirva a la humanidad
Investigación es un proceso en donde se descubren conocimientos nuevos y cuando la investigación es de alta calidad debereunir las siguientes características:
Se basa en el trabajo de otros; se puede repetir, se puede generalizar a otras situaciones, se basa en algún razonamiento lógico y está vinculado a una teoría, se puede hacer, genera nuevas preguntas o es de naturaleza cíclica, es incremental y es una actividad apolítica que debe emprenderse con el fin de mejorar a la sociedad.
Para llevar a cabo una investigación es imprescindible utilizar una secuencia de pasos teniendo como finalidad encontrar la verdad; que dé una respuesta razonable y sólida a preguntas importantes que enriquecerán nuestro entendimiento del comportamiento humano.
Los pasos de un proceso deinvestigación son los siguientes:

1.- Planteamiento de la pregunta: Aquí se hace una pregunta o se identifica una necesidad y se busca una respuesta, las preguntas pueden ser amplias o específicas.
2.- Identificar los factores importantes.- Hecha la pregunta del paso anterior, se deben identificar los factores que se examinarán para contestar la respuesta.
3.- Formulación de una hipótesis.- Es una extensión objetiva de la pregunta que se planteó originalmente, es una explicación en términos de suposición.

4.- Recopilación de la información pertinente.- Es la obtención de información o datos empíricos que confirmen o refuten la hipótesis. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). El papel y la importancia de la investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-y-La-Importancia-De/242913.html

MLA

"El papel y la importancia de la investigacion" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-y-La-Importancia-De/242913.html>.

MLA 7

"El papel y la importancia de la investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-y-La-Importancia-De/242913.html>.

CHICAGO

"El papel y la importancia de la investigacion." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-y-La-Importancia-De/242913.html.