El papel y los organismos que lo afectan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que le papel se inventó se calcula que el 24% de los escritos por el hombre se almacenan aquí, pero estos se pueden ver afectados por factores biológicos (microorganismos, insectos, plagas, elser humano, etc.…)

De estos factores biológicos existen una gran variedad y pueden ser transportados por corrientes de aire, agua, animales desechos entre otros, y abundan donde hay fuentes dealimentos para ellos como por ejemplo donde se hallase aguan y un clima agradable.
También se favorecen cuando hay suciedad en un espacio ya que se adhieren al material donde hallan partículas de polvo,tierra o mala higiene algunos de estos los conocemos o lo vemos en el cuidado del ser humano para con su higiene personal.

Estos microorganismos teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado elpapel tienen todos los soportes para que ellos se desarrollen, ya que el papel esta compuesto por moléculas de tipo vegetal como celuloso, almidón, agua, sales, dependiendo del tipo de papel y losmicroorganismos que comúnmente se encuentran ó se desarrollan en los papeles son el moho y las bacterias.

De los papeles sabemos que están contaminados por que se le pueden observar a simple vistamanchas de diversos colores, se percibe un olor a húmedo ó se debilita el papel.

Claro, también toca tener en cuenta que no solo los microorganismos son los que afectan este soporte, también encontramoslos insectos, animales e incluso los seres humanos.

Dentro de los insectos podemos destacar que son animales invertebrados por un cuerpo compuesto por cabeza, tórax y abdomen y que su crecimientose realiza por fases atravesándose por un proceso de metamorfosis hasta llegar a su edad adulta estos pueden llegar a afectar áreas de depósitos arrastrados por el viento o en compañía de materialescontaminados.

Dentro de los insectos más comunes están las cucarachas, escarabajo, termitas, el piojo, etc. Y que su acción destructiva se hace mas intensa en climas tropicales en donde las altas...
tracking img