El papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arenas Mondragón Francisco Javier. Grupo 3318.
Respeto o miedo
Eran las tres de la mañana y Gilberto se encontraba sobre los primeros cimientos de lo que sería parte del piso treinta y cinco, se volvió hacia una carretilla de mano en la llevaba un obrero inconciente, este lo levanto en brazos y lo llevo hacia el castillo central del cimiento –Cual es la real?- Al pronunciar estas palabras arrojóel cuerpo dentro del castillo y deposito sobre de el toda una carga de cemento fresco que había pedido se dejará antes de que el ultimo grupo de trabajadores en turno terminase su ronda. Luego mientras descendía de la estructura presa del miedo y la incertidumbre hizo regresar a su cabeza esa pregunta acompañada de lo que había acontecido en su vida hace ya 6 meses.
Se encontraba sentado frentea su escritorio con una expresión atónita, silencioso observaba la placa que estaba a su izquierda el cual enunciaba “ Gilberto Castro. Maestro de Obra”, bebió un poco de café y encendió un cigarrillo pues sabía que necesitaba reflexionar un poco después de todo pues a pesar de releer el documento que sostenía en sus manos por mas de veinte veces no sabía como asimilar la información que estecontenía.
SOTENIBILIDAD Y PLANEACIÓN DE DESARROLLO
Obra general: Grupo Larrea. Dirección General, Zona Norte.
Dirección Arquitectónica: Martín Salazar García
Arquitecto Residente: Gilberto Castro Barbosa
Disposición de los elementos…
Aquella era la parte en la que le hacía sentir cierta frustración ya que para él era una cuestión innecesaria el de recibir algún título que persuadiera al clienteburócrata, sin embargo estaba conciente que al formar parte de una obra que sabía sería significativa requiriendo de la participación del propio titular del despacho para el que siempre ha trabajado, debería ser al menos ese el rango en el participaría. Llevaba ya seis años en Salazar Arquitectos, cuatro si se ubicaba en el momento en que fue invitado formalmente a ser parte del grupo. Desde antes dehaber salido de la facultad se le presentó la oportunidad de trabajar como asistente en obras a cargo de arquitectos pertenecientes al grupo, era tal su necesidad de estar presente dentro del proceso de creación de los inmueble que esto le hizo abandonar la carrera a dos años de terminarla, dos años que el decidió emplearlos en el mundo real de la arquitectura a seguir aprendiendo las bases de cómoactuar si es que se puede entrar después de eso a este campo. Al principio fue difícil llevar a cabo su plan tan arriesgado pues había perdido el apoyo de su padre, un arquitecto frustrado el cual al final solo obtuvo el rango de técnico electricista que al ver repetir su tragedia a su hijo decidió dejarlo seguir su camino al pie de la letra pero ese riesgo que a final de cuentas trajo buenosresultados fue haciendo fama de Gilberto debido su facilidad de solucionar problemas con sus buenos conocimientos no solo de esta materia sino también de elementos que pasaron desapercibidos incluso por sus propios mentores. Fue entonces que para después de dos años de iniciarse como ayudante obrero fue que Martín Salazar le invitó a integrase como parte del su equipo de trabajo luego de estarpresente dentro de una de los proyectos lidereados por él, el proyecto se trataba de la construcción de un restaurante que después sabría era para que lo trabajase la esposa de uno de sus hermanos. Era inevitable rechazar tal invitación pues Salazar Arquitectos llevaba ya una historia de logros por mas 70 años, Martín era perteneciente a la segunda generación de lo que sería ya una profesión de familia yera responsable de incluir dentro de el grupo a una persona que jamás había recibido título alguno.
Toda esta travesía en su desarrollo como profesional encontraron una pared en el momento en que observó las ultimas palabras de el documento que decidió leer con detenimiento.
Especificaciones técnicas
«sacralización» 5 activos obreros dispuestos en la columna central por cada 10 a 15 pisos....
tracking img